• “Esta obra es una maravilla para Rancagua y va a potenciar la infraestructura deportiva que ya tenemos disponible en los distintos recintos municipales”, señaló el alcalde Juan Ramón Godoy. 

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al gobernador regional, Pablo Silva y la seremi del Deporte, Macarena Chandía, visitaron las obras del futuro ‘Centro Elige Vivir Sano’ que se está construyendo en el sector oriente de Rancagua. 

En concreto, el proyecto considera la construcción de la primera piscina semiolímpica temperada de Rancagua, áreas verdes y otros espacios para la práctica del deporte, con modernas instalaciones y un alto estándar de calidad. 

Tras la visita, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, destacó que “esta obra es una maravilla para Rancagua y va a potenciar la infraestructura deportiva que ya tenemos disponible en los distintos recintos municipales”. 

Asimismo, destacó que “esta piscina semiolímpica, que además será temperada, nos va a ayudar a  proyectar programas deportivos, que incluirán a nuestras personas mayores, la rehabilitación, para deportistas de alto rendimiento y, por supuesto, para aquellos rancagüinos que buscan nuevos espacios para la actividad física, que también se traduce en una mejor salud mental”.

Por su parte, el gobernador regional, Pablo Silva, señaló que “estamos viendo que la piscina tiene un 94% avance. Rancagua ha sido siempre muy competitivo en competencias de natación y  sin contar con piscina temperada (…) esta es una estructura moderna que cumple con todos los estándares, así que  estamos contentos”

Finalmente, la SEREMI del Deporte, Macarena Chandía, señaló que “yo creo que esto es una oportunidad inmensa  de que la capital regional cuente con un espacio que permita albergar competencias de  natación, pero así también actividades que están relacionadas con brindar oportunidades y acceso  a las personas mayores y a las personas en situación de discapacidad. Vamos a potenciar y a trabajar en equipo con el gobierno regional, Instituto Nacional de Deporte, Ministerio del Deporte y la Municipalidad de Rancagua”. 

Print Friendly