Con el firme propósito de lograr acuerdos y nuevos proyectos, viajaron hasta Santiago, el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez y el alcalde de Graneros, Claudio Segovia para sostener una reunión de trabajo con el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra.
Durante la cita, los personeros tuvieron oportunidad de discutir los pasos a seguir respecto al Centro Deportivo Integral (en segundo llamado de licitación) y la recuperación del estadio municipal Migue Riffo León, que lleva más de cuatro años con sus obras inconclusas. Respecto a este tema, el SEREMI Diego Ramírez, señaló que es prioritario, “tener a la vista los documentos legales que nos permitan observar el terreno en que nos estamos moviendo. Es fundamental una revisión de antecedentes y de acuerdo a ese análisis, determinar los pasos a seguir”, manifestó.
En ese escenario, el alcalde Segovia, se mostró con absoluta disposición para aclarar todo y llegar al mejor de los acuerdos para recuperar el más relevante recinto de la comuna. “Ha pasado harta agua bajo el puente. Sin olvidar las negligencias que aquí ocurrieron, deseamos avanzar y poner el estadio, nuevamente a disposición de la comunidad. El camino no ha sido fácil pero hemos apreciado las buenas intenciones de las autoridades gubernamentales y eso no llena de ilusión”, dijo el edil.
Como corolario, el Subsecretario del Deporte, expresó su voluntad de avanzar en todos los temas pendientes, “siempre y cuando, seamos capaces de unir fuerzas para cumplir los objetivos. Esta es una labor tripartita, en la que estamos todos involucrados”, puntualizó Becerra.
Comments