Son 38 los jardínes infantiles privados beneficiados en las tres Provincias de la Región de O’Higgins con un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $4.000.000.

En el jardín infantil Pinceladas de Rancagua el Delegado Presidencial Ricardo Guzmán junto a los SEREMI de Educación Felipe Muñoz, de Economía Félix Ortiz, de la Mujer y Equidad de Género Marcia Palma, el AREMI de Hacienda Jorge Palma, el Director Regional de SERCOTEC Sebastián Osorio Munizaga, la presidenta de la Agrupación de Jardines Infantiles de O’Higgins Paulina Ramos y las representantes de gremios de jardines infantiles de las tres Provincias de la Región participaron de la ceremonia de certificación del programa Reactívate Jardines Infantiles de SERCOTEC.

El Delegado Presidencial de la Región O’Higgins, Ricardo Guzmán Millas mencionó al respecto: “Estamos entregando una ayuda por parte de SERCOTEC a algunas sostenedores de Jardines Infantiles Privados, evidentemente la pandemia ha sido un desafío para ellas al no poder recibir recursos y tener personas trabajando, muchos de ellos tuvieron que cerrar. A partir del programa Reactívate Jardines Infantiles de SERCOTEC recibieron recursos que les va a permitir mantener su negocio y volver de a poco a la normalidad en sus instalaciones”.

Por su parte el Director Regional de SERCOTEC, Sebastián Osorio Munizaga se manifestó muy contento por la iniciativa pionera en la Región de O’Higgins: “Los jardines infantiles son un nicho productivo muy importante en nuestra Región, que se han visto bien afectados por la pandemia y desde SERCOTEC estamos ayudando a los pequeños y medianos empresarios que lo han pasado mal. Estamos contentos de tener este beneficio para los diferentes jardines de nuestra Región con apoyo en infraestructura, capacitaciones en lo que es capital de trabajo para que ellos se reactiven, ya que la etapa preescolar es muy importante para la sociedad”

Al respecto Paulina Ramos, Coordinadora Regional de Salas Cunas y Jardines Privados mencionó: “Partimos mal porque estábamos en una situación de pandemia y no sabíamos que iba a pasar con nosotros y muchos apoderados que se vieron afectados tuvieron que retirar a sus hijos del jardín, al ser particulares eso nos afectó mucho, incluso algunos tuvieron que cerrar. Los pocos que quedamos estamos sobreviviendo y SERCOTEC ha sido una tremenda ayuda con la entrega de este subsidio”.

El programa Reactívate Jardínes Infantiles busca apoyar a los instituciones de enseñanza preescolar privada, que no tengan subvención parcial o total del Estado, pertenecientes a la actividad económica de Enseñanza Preescolar Privada, que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 31 de julio de 2019 ante el Servicio de Impuestos Internos; con ventas netas mayores o iguales a 0 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año, que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Los beneficiados reciben un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 (tres millones de pesos) y $4.000.000 (cuatro millones de pesos), que busca reactivar su actividad económica, a través de la implementación de un Plan de Compras.

Print Friendly