El Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe; el SEREMI del Trabajo, Federico Iglesias y el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro; dieron a conocer la flexibilización de requisitos que se han implementado en el último tiempo y la fecha del término de plazo para postular.

En las afueras de la oficina de Chile Atiende en Rancagua, autoridades regionales informaron a la comunidad sobre el Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media, postulaciones que estarán abiertas hasta el próximo lunes 24 de agosto. En la instancia participó el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias y el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro.

El Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media está enfocado para ayudar a las familias del país que están actualmente arrendando una vivienda y presentan cesantía o han visto una reducción en sus ingresos de 30% o más como efecto de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sobre el beneficio, el Gobernador de la Provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, sostuvo que “estamos informando a la gente sobre los diferentes beneficios que está entregando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el marco de la pandemia, en específico nos referimos en esta oportunidad al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media. Se han levantado una serie de flexibilizaciones en los requisitos, para que de esta forma sea más fácil acceder y adjudicarse este tipo de beneficio habitacional, apoyando de esta forma a las familias”.

En tanto, el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, afirmó que “este es uno de los tantos beneficios que está entregando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a quienes no lo están pasando bien por la pandemia. Sabemos que hay muchos trabajadores afectados por la actual contingencia sanitaria. El llamado es a postular a este tipo de subsidios,        que compartan la información con sus vecinos y familiares”.

Agregó que “también queremos hacer un llamado a evitar los fraudes, invitar a la gente a que se informe por las canales formales de los diferentes organismos de Gobierno”.  

El Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, enfatizó que “queremos informar directamente a la comunidad sobre los diferentes beneficios a los que pueden acceder en el marco de la actual emergencia sanitaria en temáticas de vivienda. El Subsidio de Arriendo para la Clase Media viene a dar una ayuda a las personas que han visto disminuido sus ingresos o han perdido su trabajo en estos tiempos difíciles. Como Ministerio no queremos que nadie se quede sin postular y por eso mismo, se han concretado una serie de flexibilizaciones a los requisitos”.

FLEXIBILIZACIÓN DE REQUISITOS

Con el fin de lograr que más personas puedan obtener este importante beneficio, el MINVU decidió eliminar la solicitud del Registro Social de Hogares. Muchas personas pertenecientes a la clase media no cuentan con su RSH y, por tanto, no pueden postular a diversas ayudas del Estado.

También podrán postular núcleos sin lazos de parentesco, personas que conviven en la misma vivienda arrendada. Esto significa que el proceso incluye parejas de amigos, del mismo sexo y convivientes.

POSTULACIÓN

Se puede postular en www.minvu.cl. Además, se ha dispuesto de asistencia remota a la postulación en línea a través de redes sociales y asistencia telefónica de Minvu Aló: 600 901 11 11 (desde teléfono fijo) y 22 901 1111 (desde celulares).

El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000. Cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Los requisitos para postular son los siguientes:

1.   Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.

2.   Estar arrendando una vivienda actualmente.

3.   Presentar los documentos de postulación.

Print Friendly