Con el objetivo de evitar intoxicaciones por alimentos, la SEREMI de Salud O´Higgins a través de su Departamento de Acción Sanitaria, efectuaron una inspección a todos los locales que venderán alimentos durante el fin de semana a miles de visitantes que tendrá la Medialuna de Rancagua, debido al Campeonato Nacional de Rodeo

En la oportunidad, los fiscalizadores, liderados por el SEREMI de Salud, Dr. Rafael Borgoño, verificaron las condiciones de seguridad del recinto, revisaron temperaturas de los refrigeradores y alimentos, disposición de los residuos que se generarán en un alto volumen, entre otros.

“Además de la visualización de las condiciones sanitarias, como también la solicitud de documentación, entregamos recomendaciones a los locatarios, que se basan principalmente en la manipulación e higiene que deben tener en las cocinas. Deben ser muy cuidadosos y llevar un control adecuado, así podremos evitar alguna enfermedad transmitida por alimentos”. Subrayó el Dr. Borgoño.

Por su parte el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Dr. Nelson Adrian, comentó que “estaremos con turnos durante el fin de semana, con la finalidad de llevar un control de lo que se está realizando, donde buscamos que la buena práctica en el manejo de los alimentos sea una constante”.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly