La iniciativa, impulsada por CGE Distribución con apoyo del municipio y la comunidad, beneficiará a más de mil personas de los sectores El Arrozal, Las Mercedes y Santa Julia de Graneros, que se suman a los más de 20 equipos que la empresa ha instalado en comités de agua potable rural de la región.
Un nuevo generador de gran potencia fue entregado oficialmente por CGE Distribución al sistema de agua potable rural Las Mercedes-El Arrozal de Graneros, iniciativa que contó con el apoyo del municipio local y la comunidad de dicho sector.
La ceremonia contó con la participación del alcalde de la comuna, Claudio Segovia; la SEREMI de Energía, Alicia Barrera; el Gerente Zonal de CGE Distribución, Giovanni Baselli y la representante del APR, Mariela Faundez; ocasión en que se destacó que más de mil familias serán beneficiadas gracias a este equipo de respaldo, que permitirá asegurar el suministro de agua potable de forma constante
“En línea con nuestro compromiso de aportar al desarrollo de la Región de O’Higgins y sus vecinos, entregamos este nuevo generador al APR Las Mercedes-El Arrozal de Graneros. Esto, porque entendemos que el agua y la energía eléctrica son vitales para la comunidad, más aun cuando las bombas que poseen los vecinos requieren un sistema de respaldo que les permita enfrentar periodos de tiempo sin suministro eléctrico, los que pueden suceder por distintas razones, tales como el choque a postes o daño en las estructuras eléctricas durante fuertes temporales”, afirmó Baselli.
El aporte al APR Las Mercedes-El Arrozal consiste en un generador de 47Kva y es parte del programa de relacionamiento comunitario que la empresa está desarrollando en la región, en que CGE Distribución entrega el generador y el APR se ocupa de la construcción del lugar donde se instala el generador, radier y reja de protección que, en este caso, contó con un aporte directo del municipio.
“Esta es una obra que viene a beneficiar a las personas sencillas de los sectores rurales, en este caso de Las Mercedes y El Arrozal, que son 250 familias que dependen del suministro eléctrico para tener agua. Hoy este aporte viene a solucionar un problema de la comunidad, quienes tendrán suministro de agua constante y es el reflejo de una alianza estratégica con CGE Distribución y Graneros, que es vital para seguir avanzando y mejorar”, indicó el edil de la comuna, Claudio Segovia.
Este programa, que partió a fines del 2015, a la fecha ha permitido la instalación de 24 generadores de entre 19 y 88 kva de potencia en APR de Codegua, Graneros, Coltauco, Malloa, Las Cabras, Palmilla, Marchigue, Rancagua, Mostazal, Rengo y La Estrella. El objetivo es entregar en total más de 80 generadores a los comités de agua potable rural, lo que beneficiará a más de 20 mil familias de la Región de O’Higgins.
Finalmente, la SEREMI de Energía, Alicia Barrera, destacó “el aporte de CGE Distribución tanto para este APR de Graneros como en otros donde están instalando generadores, que va de la mano con la política energética del Gobierno en cuanto a suministro eléctrico, para que sea confiable e ininterrumpido. Este tipo de apoyo es una forma de prepararnos ante alguna contingencia como viento, lluvia u otra circunstancia que interrumpa el suministro. Por tanto es un enorme aporte el que está haciendo la empresa para seguir apoyando al agua potable rural que es tan importante para las familias de la Región de O’Higgins”.
Comments