Desde hace cuatro años la Municipalidad de San Fernando, a través de su Oficina del Deporte y CORMUSAF,  ha contado con la colaboración de Tinguiririca Energía para apoyar el deporte y la vida sana, alianza que ha resultado beneficiosa para los niños que participan de estas jornadas deportivas y que este año se desarrolla en torno al fútbol.

Con gran éxito el campeonato convocó a estudiantes de entre 10 y 11 años de ocho establecimientos educacionales de la zona, cuyo objetivo es colaborar mediante la enseñanza deportiva en el proceso de educación integral de los alumnos.

Luis Berwart, Alcalde de San Fernando manifestó su alegría en torno a esta nueva versión del Campeonato. “Estoy muy contento de poder ver a nuestros niños disfrutar de este deporte y a través de ello inculcar también principios y valores que pueden desarrollar a través de su vida”, manifestó.

“Este año quisimos hacernos presentes entregando balones a los colegios participantes e indumentaria personalizada a los equipos. Creemos que la colaboración público-privada es fundamental para impulsar el desarrollo integral de los niños y de las comunidades en las que trabajamos, por lo que nos esforzamos por mantener y profundizar – iniciativas locales como esta” destacó Francisco Martínez, Gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía.

Por su parte, Daisy Ludueña,  Directora del Departamento de Educación de CORMUSAF, recalcó la importancia del deporte para la vida sana. “Este campeonato ayuda a que nuestros estudiantes estén recreándose y realicen actividad física para mejorar su calidad de vida. Es muy positiva la alianza con Tinguiririca Energía, un vínculo que ya tiene varios años y que ellos mismos han desarrollado con los distintos establecimientos y entidades sociales que forman parte de la comunidad educativa”.

Se espera que todos los años el campeonato se enfoque en distintas disciplinas, así como en 2016 se hizo con básquetbol y este año con fútbol, buscando profundizar en las distintas habilidades deportivas que puedan tener los niños.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly