En el marco del escenario de que en Rancagua no se contó con stock de ambas dosis en los distintos puntos de vacunación este Jueves.

El alcalde Juan Ramón Godoy la mañana de este jueves y de manera urgente hace llamado al nivel central del ministerio de salud para que enviaran las vacunas correspondientes a las dosis 1 y 2 para los distintos puntos de vacunación de la capital regional de O’Higgins.

“Un llamado al ministro de salud y a la subsecretaria, que envíen las dosis, que envíen las vacunas, por que de esa manera vamos a tener la posibilidad de entregar la vacunación a los rancagüinos”.

Es así que en horas de la tarde viajó a Santiago y sostuvo una reunión de trabajo con el ministro Enrique Paris, para dar solución de manera urgente a esta falta de stock que genera problemas en la planificación de los distintos vacunatorios a los que asisten diariamente personas que se han encontrado con la respuesta de “No Hay Vacunas”.

Una reunión que estuvo marcada por una positiva respuesta a seguir trabajando en conjunto y por conocer al nuevo edil de la ciudad de Rancagua.

El alcalde Godoy señala: “Vinimos a solicitar al ministro que las vacunas puedan llegar a Rancagua, así también avanzar en este trabajo debido a que la ciudad ya está en preparación y debemos cuidarnos”.

Por su parte el ministro Paris menciona “Creo que Rancagua está haciendo una gran labor, hemos visto como han cambiado de fase. Tenemos 3 tipos de vacunas en este momento para distribuirlas, Pfizer preferentemente para niños, Astrazeneca para mayores de 45 años y Sinovac que sirve para cualquier edad. Cuente con mi apoyo y colaboración, su encargada de salud que nos llame cuando sea necesario y avanzaremos en eso”.

También entre los temas de conversación fue la importancia de abordar las problemáticas de salud mental, que hoy en día son de fundamental importancia dado el escenario de pandemia y encierro en el que se ha estado sometido en términos de encierro por las cuarentenas y las distintas dificultades.

En relación con este tema Paris se refiere “en el tema de la salud mental, debemos aplicar la ley y avanzar en eso, obviamente que para nosotros es muy importante, porque es un tema que está afectando mucho a la salud de todos los ciudadanos de Chile y también de la comuna de Rancagua. Vamos a seguir reuniéndonos y todos debemos trabajar por la salud”.

Una reunión que se basó en la colaboración en la gestión de un tema que viene con dificultades desde ya hace bastante tiempo, no es un tema puntual, por lo que el alcalde de Rancagua Juan Ramón Godoy quiso dar solución de manera inmediata para que Rancagua siga avanzando en este proceso de vacunación que será fundamental en el actual escenario Covid.

Print Friendly