•“La detección temprana de estos problemas les va a apoyar en su proceso escolar y académico”, aseguró el jefe comunal.

Aportar a la salud de los estudiantes es también aportar a su rendimiento escolar. Bajo esta consigna, en el Liceo Comercial Diego Portales se realizó la entrega de más de 280 lentes ópticos a alumnos de párvulos, enseñanza básica y media de los 36 establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación Municipal de Rancagua y que son atendidos por el Programa Servicios Médicos.

En la instancia, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, explicó que “este es un convenio que tenemos con JUNAEB donde tenemos atenciones gratuitas, oftalmológicas y traumatológicas, para detectar a tiempo aquellas situaciones que puedan dificultar el aprendizaje de nuestros estudiantes”, agregando que “la detección temprana de estos problemas les va a apoyar en su proceso escolar y académico”.

Finalmente, el jefe comunal afirmó que “estamos muy contentos con esta iniciativa, hoy entregamos más de 280 lentes ópticos a niños, niñas y adolescentes, además de atenciones gratuitas que sin duda permiten mejorar su calidad de vida. Ese es el apoyo que queremos entregarle a nuestros estudiantes de Rancagua”.

Este programa permite pesquisar problemas de salud relacionados con el rendimiento escolar y otorga atención completa a los escolares que presenten problemas visuales, auditivos y de columna, a través del diagnóstico, exámenes, tratamiento y control, realizados por profesionales especialistas del área médica.

Las atenciones de oftalmología incluyen el tratamiento del problema encontrado, entregando lentes ópticos, lentes de contacto y ejercicios ópticos.

A la fecha, ya se han realizado cerca de 5 mil atenciones médicas gratuitas en Rancagua.

Print Friendly