La recuperación de espacios públicos una tarea continua que ha realizado el Municipio, para mejor calidad de vida de los vecinos.

Alcalde Eduardo Soto visita este nuevo espacio de esparcimiento temático para los vecinos del sector norte de la ciudad.

El proyecto consiste en las obras complementarias y de adaptación urbana del proyecto de construcción “Paso Vehicular Desnivelado Las Coloradas” el cual consistió en un principio en una estructura sobre nivel que buscaba facilitar la circulación tanto de ferrocarriles como de vehículos motorizados, a fin tanto de aumentar la seguridad vial de los vehículos que transitan por el Camino Tuniche, como de mejorar las condiciones de operación de los trenes, en vista del proyecto Rancagua Express, el que conlleva mayores flujos y mayores velocidades de paso de los trenes.

El Alcalde Soto mencionó: “Atendiendo la inquietud de los vecinos, ya que frecuentemente los pasos sobre nivel en su parte inferior terminan siendo tierra de nadie, comenzamos a trabajar en un diseño, se construye una plaza temática, con juegos para niños, además de una zona de ejercicios. Hay que destacar que con el trabajo de la comunidad siempre se perfeccionan las cosas”.

El equipamiento urbano se emplaza en el sector actualmente residencial, frente a la Villa Tuniche, quedando el tramo ubicado al otro lado de la vía férrea, aún no poblado en su inmediación, con obras de paisajismo.

En lo específico, en el sector con equipamiento el proyecto cuenta con zonificaciones funcionales:

–       Plaza de Juegos Infantiles: cuenta con accesibilidad universal y considera juegos inclusivos dentro de los 3 disponibles, 2 escaños y un bici-estacionamiento con capacidad para 6 bicicletas.

–       Plaza de Máquinas de ejercicios: con un circuito de 5 máquinas, 2 escaños y un bici-estacionamiento con capacidad para 6 bicicletas.

Ambas zonas cuentan con un variado paisajismo, medidas de protección mediante vallas, circuito pavimentado y zona de protección de caucho en torno a máquinas y juegos.

Print Friendly