• Jefe comunal precisó que esta obra se lleva a cabo gracias a recursos entregados por el programa “Conservación de Vías Urbanas” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). A su vez, edil detalló que los trabajos se prolongarán por 50 días corridos y que éstos no afectarán ni el tránsito vehicular ni peatonal.

Con la finalidad de mejorar el estado de conservación de importantes vías de Machalí, así como de responder a una sentida necesidad de la comunidad, es que el municipio comenzó con la repavimentación de la céntrica calle Castro, esto entre Irarrázabal y Pisagua, trabajos que una vez que iniciaron sus faenas fueron supervisados por el alcalde Juan Carlos Abud.

“Comenzamos este año 2022 con la intervención de la calle Castro en sus dos calzadas, obras que se originan en el compromiso adquirido con los vecinos de poder mejorar el actual estado de diversas calles de la comuna”, aseguró el edil, quien a su vez detalló que su ejecución es posible gracias a recursos entregados por el programa “Conservación de Vías Urbanas” del MINVU, los cuales fueron gestionados por el jefe comunal.

Por otra parte, el alcalde Juan Carlos Abud informó que estos trabajos se prolongarán por 50 días corridos y que primero se intervendrá una calzada, para luego continuar con la otra y así no afectar ni el tránsito vehicular ni peatonal.

Esto último, además fue reafirmado por César Pérez, topógrafo de Alfacura Ltda, empresa a cargo de las obras, quien aseguró que “ninguna de las calles serán cortadas y cerradas en su totalidad. Se trabajará a media calzada con la finalidad de no interrumpir el tránsito ni evitar que los vecinos  realicen sus trámites de manera normal”.

El alcalde Juan Carlos Abud  además adelantó que una vez finalizados los trabajos de conservación en calle Castro, éstos se replicarán en las calles Recreo con Arturo Prat y Abdon Yarrá, entre el pasaje Pablo Neruda y la bencinera Copec.

Print Friendly