Mujeres con una gran trayectoria y dedicación a la promoción de las mujeres de la región se dieron cita en este almuerzo de camaradería que Fundación PRODEMU realizó en un céntrico local de Rancagua.

La directora regional de Fundación PRODEMU, Silvana González Catalán contextualizó el encuentro como la culminación del Mes de la Mujer y de una reunión en la que se celebran 26 años de la Fundación PRODEMU, agradeció a cada una de las presentes “por su gran aporte a la región y a Chile”. En la oportunidad entregó un presente a las ex-directoras regionales que desde su creación ocuparon ese cargo. “Pensamos que es un sentido homenaje reconocer el trabajo y los aportes de cada una de las ex directoras que tuvieron la misión de dirigir los destinos de nuestra institución y reconocer además en todas las invitadas, el compromiso de la institución para seguir en la tarea de promoción y desarrollo de todas las mujeres de nuestro país”.

María Luisa España, Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, agradeció la invitación y manifestó su alegría de volver a Rancagua, a la región y compartir una vez más, sobretodo en este especial encuentro con mujeres de O’Higgins. Señaló que el Ministerio y el Servicio Nacional de la Mujer y la Fundación PRODEMU co-construimos una sociedad en igualdad de derechos y oportunidades para todas las las mujeres de Chile. Y parte de esos desafíos tienen que ver con las reformas y avances que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha impulsado, junto con la Agenda de Género que nos ha mandatado cumplir”, señaló.

El trabajo y la tarea de disminuir las brechas de género que afectan a las mujeres sigue siendo un gran desafío y las invito a seguir trabajando desde el lugar, cargo o posición en el que se encuentren, desde la cultura, salud, educación, economía….seguir construyendo juntas el cambio cultural que necesitamos y que estos cambios sean beneficiosos para hombres y mujeres. Y en este sentido estamos trabajando en eso en conjunto con el PRODEMU. Agradezco esta invitación y les digo que todavía nos queda mucho por trabajar y les invito a seguir con este desafío de cara al desarrollo que Chile merece”.

En la ocasión de manera especial ex directoras recibieron un obsequio por su entrega y rol en la conducción de la fundación en la dirección regional.

Entre las personalidades, figuran las gobernadoras de Cachapoal y Cardenal Caro, Mirenchu Beitía Navarrete y Teresa Núñez Cornejo, respectivamente. La directora regional de SERNAMEG, Pamela Zamorano Pérez y las integrantes del Gabinete Regional, seremi de desarrollo social, Claudia Díaz Morales; directora regional de SENAME, Jessica Espina, la directora provincial de PRODEMU, Paulina Díaz Palacios y pronvincial de Colchagua, Claudia Reyes Bastias.

 

Print Friendly