Fueron 17 las familias de esta comuna que recibieron los beneficios correspondientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar.
El Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) permite mejorar o ampliar las viviendas y es precisamente esto último lo que podrán realizar 17 familias de Palmilla que recibieron emocionadas sus subsidios en una ceremonia realizada en la municipalidad de la comuna.
Estos beneficios fueron entregados por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo (s), Óscar Muñoz, en conjunto con la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, la encargada territorial de SERVIU, Andrea Rozas, además de la concejala Jennifer Núñez y la consejera regional Carla Morales.
José Pérez fue uno de los beneficiarios, quien manifestó que “es una satisfacción enorme para la familia porque hace tiempo que estamos postulando para poder ampliar la casa y como no estaban los medios para hacerlo de forma particular, entonces es un aporte muy grande que el Estado le da a la gente que realmente lo necesita”.
Asimismo, el SEREMI (s) Óscar Muñoz dijo que estos subsidios “corresponden al mandato de la Presidenta Michelle Bachelet de disminuir el déficit cualitativo y ayudar a mejorar la calidad de las viviendas que ya tienen un tiempo, ya que las familias a veces no tienen los recursos para hacerlos desde su bolsillo. Es así que, con esta entrega en Palmilla, generaremos las ampliaciones, que son súper necesarias para la dinámica que tiene cada una de las familias y que además le entregarán una mejor calidad a la condición de la vivienda”.
Finalmente, la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, señaló que “este uno de los subsidios más esperados por los vecinos, es muy importante dado que mejora sustancialmente la calidad de vida. Siempre las viviendas son pequeñas, se construyen con mucho esfuerzo o se han recibido de subsidios habitacionales anteriores, por lo que un dormitorio más es muy relevante, además, la gente ha hecho un esfuerzo por poder juntar el ahorro para postular al subsidio. Así que para nosotros fue importante ver la cara de contentos de cada uno de los vecinos y vecinas que recibieron esta ayuda”.
Cabe destacar que, además de estos 17 beneficiarios de Palmilla, otras familias de las comunas de San Vicente, Nancagua, San Fernando, Codegua, Coínco y Doñihue han recibido estos subsidios que les permitirán mejorar sus viviendas.
Comments