La SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, la SEREMI del Ministerio de la Mujer y Equidad de género, Marcia Palma González y el Director regional del SENCE, José Toloza Peña, presentaron la iniciativa que busca entregar más herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de las que quieren comenzar a emprender en nuestro país.

Tras una exitosa primera edición en 2020, en enero del presente año se lanzó una segunda versión que incluyó 59 cursos en línea y que acumula al 30 de junio del 2021 un total de 70.757 inscripciones, de las cuales un 60,8% pertenecen a mujeres, es decir, un total de 43.044mujeres inscritas.

Este programa debe sumarse a la iniciativa Emprender Conectadas, realizada en conjunto con el BID, que ya suma más de 14 mil mujeres en programas de capacitación digital, por lo que ambas iniciativas ya superan las 57 mil mujeres capacitándose de manera gratuita y completamente online en estos cursos. 

Sobre estas iniciativas y el apoyo que significa para las mujeres emprendedoras, la SEREMI del Ministerio de la Mujer y Equidad de género, Marcia Palma González, señaló “Para nosotros como Ministerio es un tremendo orgullo, que podamos seguir articulando herramientas que le van a servir directamente a nuestras mujeres que lo han pasado muy mal en pandemia. Por lo tanto, esto de ir acortando las brechas en esta era digital que estamos viviendo, nos parece muy importante”.

En virtud del éxito del programa, y como una forma de entregar nuevos conocimientos y herramientas en áreas de Tecnología de la Información y Emprendimiento, se incorporaron 6 nuevos cursos al programa Mujer Digital 2021: Análisis de datos en Power BI; Creación y uso de informes de análisis con Power BI; Gestiona tus proyectos a través del smartphone; Introducción al análisis de datos de Microsoft; Networking y marketing personal y Principios básicos de big data.

Respecto de la importancia de las capacitaciones en línea, la SEREMI del Trabajo y Previsión Social de la región de O’Higgins, Pamela Medina Schulz, destacó que “han sido tiempos tremendamente complejos, especialmente para las mujeres, muchas de las cuales han tenido que salir a emprender, no contando siempre con las herramientas y competencias para hacerlo, por lo que a través de estos cursos queremos darles las habilidades necesarias para crear y formalizar sus emprendimientos”.

“Los cursos en línea más demandados son marketing digital, diseñador gráfico y analista financiero, lo que demuestra que la capacitación es un complemento que ayuda a emprender o buscar un trabajo”, manifestó el Director regional del Sence, José Toloza Peña.

Los cursos en línea están abiertos a todas las personas mayores de 18 años que cuenten con RUT nacional, lo que permite llegar a un número mayor de beneficiarios, complementando así los programas sociales de SENCE,  permitiendo ampliar el alcance y el grupo objetivo de quienes pueden acceder a estas capacitaciones. Los cursos son en línea, gratuitos, con cupos ilimitados y sólo deben inscribirse en www.sence.cl

Print Friendly