De la ceremonia, participó el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova y autoridades comunales.
Fueron 19 familias de Pichilemu las que recibieron de manos de autoridades regionales, provinciales y comunales sus subsidios habitacionales, con los cuales podrán acceder a la casa propia. El beneficio corresponde al D.S.1. (Subsidios para Sectores Medios) y apunta a familias que no son propietarios de una vivienda y que tengan capacidad de ahorro.
Sobre la entrega, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega, dijo “queremos felicitar a las familias que hoy reciben este subsidio. Algo tan importante para ustedes, quienes con mucho esfuerzo han ido dando pasos y avanzando en el camino de la vida para construir una mejor familia y para tener un mejor hogar. Esto ustedes se lo han ganado, con esfuerzo, con trabajo, dedicación y preocupación. Este beneficio que reciben es para sus hijos y posteriormente para los hijos de ellos y así puedan tener una vida más digna, en lo que más que una casa, hagan un hogar. Felicitaciones por este gran logro”.
En tanto el Director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado agilizar los procesos de forma efectiva en torno a temáticas de vivienda. Sabemos lo importante que es para ustedes el sueño de la casa propia y con este subsidio podrán avanzar en este camino que les contribuirá a la formación de un hogar, en el que podrán convivir con sus más cercanos. Este es solo un paso, les instamos a que este beneficio sea un aporte para alcanzar ese tan anhelado sueño de la vivienda propia”.
El alcalde de Pichilemu sostuvo que “queremos agradecer la gestión de SERVIU O’Higgins para que nuestros vecinos tengan esta oportunidad de optar a una vivienda, ya sea para la adquisición de una casa o para aquellos que podrán construir su hogar en un sitio propio. Para nosotros es muy importante que concreten este sueño que tienen las familias de Pichilemu, no solamente trabajando de forma colectiva a través de los diferentes comités, sino que también hay personas que lo realizan de forma individual”.
Subsidios entregados
En Pichilemu se entregaron Subsidios D.S.1., destinado a las familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. Este apoyo del Estado permite adquirir una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales.
Comments