_mg_1498La región del Libertador Bernardo O´Higgins posee el 4 lugar a nivel nacional, con 48.819 personas inscritas lo que corresponde al 5,34% del país.

Así lo informó el titular de la cartera de la región, Sergio Salazar, quien invitó a los trabajadores y empleadores a sumarse a la nueva y actualizada versión de la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) plataforma web que posee innovaciones tecnológicas para facilitar el encuentro entre la demanda y la oferta de trabajo y que el día de ayer lanzaron la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss

“La Bolsa Nacional de Empleo es una herramienta que ya cuenta con más de 900 mil personas inscritas y tiene un promedio de 18 mil puestos de trabajo activos. Hemos abierto una nueva ventana de oportunidades para aquellos que buscan empleo o mejores perspectivas laborales y también para las empresas pequeñas, medianas o grandes que quieran sumar nuevos trabajadores y trabajadoras”. Indicó la autoridad.

La Bolsa Nacional de Empleo (BNE) es una plataforma web gubernamental de búsqueda y publicación de ofertas laborales que facilitará la comunicación entre los distintos actores que participan en la intermediación laboral, donde trabajadores y empleadores podrán publicar y buscar ofertas laborales de forma gratuita.

Además permitirá que las personas puedan certificar la búsqueda efectiva de empleo y capacitación para acceder a las prestaciones del Fondo de Cesantía Solidario, sin la necesidad de asistir de forma presencial a la OMIL.

Sergio Salazar destacó el esfuerzo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet indicando que éste “se suma a otras políticas de acceso al empleo que hemos liderado desde el Ministerio del Trabajo; como el Observatorio Nacional y El Sistema de Información laboral (SIL). Políticas que nos ha permitido, entre otras cosas, identificar las necesidades de formación para apoyar la empleabilidad de los trabajadores y la productividad de las empresas”.

Añadió “estamos avanzado hacia políticas activas de empleo más pertinentes a las necesidades del mercado laboral y apostamos a que esta plataforma se convierta en una herramienta  web que conecte el mundo del trabajo de miles de personas”.

Es importante recalcar que los trabajadores (as) contarán con diversos beneficios tales como: apoyo en la elaboración y gestión del Curriculum Vitae; avisos de oportunidades laborales acordes al CV mediante mensajes de texto al celular de los postulantes, acceso a aprestos laborales para los beneficiarios del Fondo de Cesantía Solidario y próximamente acceso a capacitaciones de SENCE y procesos de certificación de Chile Valora.

Mientras que los empleadores podrán tener seguimiento de ofertas laborales y de los candidatos publicar ofertas laborales masivas, sin la necesidad de poner un mismo puesto de trabajo varias veces y la calendarización y seguimiento de entrevistas.

Cabe destacar, que la plataforma web www.bne.cl estará disponible en todos los dispositivos electrónicos con acceso a internet, computadores, celulares y/o tablet, con acceso universal y contará con una mesa de ayuda virtual y telefónica en 224055200 disponible todos los días del año para resolver dudas y guiar a los y las postulantes en la usabilidad del portal.

 

 

 

Print Friendly