
Con el objetivo de fortalecer la campaña “Verano Seguro”, la SEREMI de Salud de la Región de O’Higgins Dra. Carolina Torres Pinto, encabezó un recorrido en la comuna de Pichilemu, para reforzar la educación sanitaria frente a los principales riesgos de la temporada. La estrategia está dirigida tanto a residentes como a turistas.
Uno de los ejes centrales de la campaña es la prevención del Hantavirus, enfermedad que puede presentar consecuencias graves. “La SEREMI se ha trasladado hasta la comuna de Pichilemu para reforzar la educación sanitaria en el contexto de los riesgos estivales”, señaló Torres Pinto, quien además agregó que “estaremos entregando información clave sobre prevención del Hantavirus, una enfermedad que nos preocupa especialmente, porque hemos tenido casos en la región y puede tener consecuencias graves e incluso fatales”.
El recorrido de la Autoridad Sanitaria y de los funcionarios de la SEREMI también incluyó proporcionar educación sobre prevención de enfermedades transmitidas por alimentos, especialmente relevante en períodos de altas temperaturas, así como acciones de promoción del autocuidado en salud sexual.
La iniciativa cuenta con el apoyo del municipio y de los equipos de salud locales, quienes se han sumado a esta estrategia mediante puntos informativos y actividades educativas en distintos sectores de la comuna.
“Agradecemos el apoyo del municipio y de los equipos de salud que se han sumado a esta estrategia. Invitamos tanto a quienes visitan Pichilemu como a sus residentes a acercarse a los distintos puntos donde estaremos desplegados. El llamado es a informarse, adoptar medidas preventivas y trabajar en conjunto para resguardar la salud y disfrutar de un verano seguro y tranquilo”, destacó la SEREMI de Salud.
El refuerzo de la campaña “Verano Seguro” continuará desarrollándose en distintos puntos de la región durante la temporada estival, priorizando comunas con alta afluencia turística.










Comments