• La odontóloga Yinsan Qiu Wen, profesional del programa Salud Bucal, evaluó a casi la totalidad de los adolescentes que cumplen sanción o medidas cautelares en dependencias del recinto.

En el marco de la Mesa del Sistema Intersectorial de Salud Integral (SISI), de la cual el Servicio Nacional de Menores (SENAME) O’Higgins forma parte, junto con la SEREMI de Salud se generó un operativo dental a cargo de la odontóloga Yinsan Qiu Wen, profesional del programa Salud Bucal, quien evaluó a 16 de 18 jóvenes internos en el Centro de Justicia Juvenil de Graneros.

El propósito de la iniciativa fue generar conciencia sobre la salud integral en los jóvenes, a través de la colaboración entre el Programa de Adolescentes, Programa de VIH y el Programa de Salud Bucal de la SEREMI de Salud, mediante la educación personalizada en higiene oral y la sensibilización sobre la importancia del autocuidado y prevención de enfermedades.

Para la directora regional (s) del SENAME O’Higgins, Carolina Villarroel, esta iniciativa “permitió no sólo educar sobre el cuidado en la salud bucal de cada uno de los atendidos, sino que también contribuyó para generar conciencia sobre el impacto en la calidad de sus vidas, ayudándolos a enfrentar con mayor seguridad sus futuros proyectos y procesos de reinserción”.

Cabe mencionar que el enfoque personalizado de la actividad permitió que los jóvenes mostraran un mayor interés, ya que se les explicó y educó cada aspecto en función de sus propias condiciones de salud bucal. Este método facilitó el aprendizaje e incentivó a los participantes a replicar los conocimientos adquiridos, contribuyendo así a mejorar sus hábitos en el cuidado bucal y calidad de vida en general.

Print Friendly