En el restaurante Café Haití de Rancagua, el SEREMI de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, lideró el lanzamiento regional de una iniciativa que busca fomentar buenos hábitos alimentarios desde la niñez, donde se incluirá una alternativa saludable en las cartas de los restaurantes.
Dicha estrategia contempla la inscripción de los restaurantes en el sitio web www.minsal.cl y una capacitación en cada región que se efectuará a los chef, cocineros, dueños o administradores de los locales, con el objetivo que cuenten con las herramientas necesarias para aplicar de buena forma el menú saludable para niños.
En la oportunidad se elaboraron diversas muestras de comida, en base a frutas, verduras, pollo y pescado, obteniendo como resultado mix de frutas, ensaladas acompañadas con tortilla de atún, wraps relleno con verduras salteadas y pollo, entre otras.
Al finalizar el hito comunicacional, el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “las tasas de obesidad y sobrepeso en Chile y en nuestra región son bastante elevadas, considerado una problemática de Salud Pública, por lo mismo esta tarea no la podemos hacer solos y necesitamos alianzas, como la que estamos desarrollando con los restaurantes de la región”.
“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como eje central mejorar la calidad de vida de los chilenos, en ese sentido este programa como muchos otros lo trabajaremos fuertemente para cumplir con los objetivos propuestos”. Puntualizó el SEREMI de Salud, Dr. Borgoño.
A su vez, Fernando Miranda, propietario del Café Haití, comentó que “es una tremenda iniciativa que sin lugar a dudas la apoyaremos, como dueños de restaurantes también debemos hacernos cargos del tema de la obesidad y por supuesto los padres, quienes desde ahora podrán optar por platos más nutritivos y saludables. Ojalá que muchos colegas de otros restaurantes se sumen, para que tengamos niños saludables en nuestra región”.
Cabe mencionar que además del Café Haití, ya se han incorporado restaurantes en Rancagua, como la Esquina Restobar, Varo Bistró, Gary Boy; en Rengo Adobee; en Pichilemu El Mirador.
Comments