
Con el sentido de fortalecer las medidas de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual, en un trabajo en conjunto entre la SEREMI de Salud O´Higgins y AIEP Rancagua, se instalaron dispensadores de preservativos, los que están disponibles gratuitamente para estudiantes.
La jefa de la cartera de salud regional, Dra. Carolina Torres, visitó la casa de estudios, oportunidad en la cual manifestó que “estamos muy contentos de poder inaugurar estos dispensadores de preservativos, que tiene que ver además en el contexto de lo que se está trabajando con los alumnos en educación relacionada con salud sexual”.
A su vez, Macarena Canales, perteneciente al programa de Prevención de VIH-SIDA e ITS de la SEREMI de Salud O´Higgins, expresó que “se van a disponer gratuitamente más de 800 preservativos mensuales para todo el alumnado que quiera beneficiarse de ellos, solo se tienen que acercar a la DAE (Dirección de Apoyo al Estudiante)”.
Por su parte, Juan Zapata, Director de la Dirección de Apoyo al Estudiante de AIEP Rancagua, comentó que “para nosotros es un tremendo aporte, nosotros estamos articulados con la SEREMI de Salud para trabajar en estas temáticas de salud sexual. Nosotros cuidamos a nuestros estudiantes y no solamente por esta acción en particular, ya que tenemos un trabajo en educación y también en preparación de monitores del área de la salud para la toma de VIH”.
 
                                    









Comments