• El Programa SENDA Previene, en su área territorial, se encuentra fortaleciendo lazos de trabajos en la prevención de drogas y alcohol en JJVV Los Libertadores II, implementado por la I. Municipalidad de Rancagua, en convenio con SENDA.

Esta actividad se enmarca en conocer, promover, fortalecer y apoyar las capacidades del territorio del Sector Poniente, junto a distintas redes locales.  De esta manera se reúnen esfuerzos para generar las primeras actividades orientadas a la unión, participación y dar inicio a un trabajo mancomunado entre SENDA, JJVV, Centro de Desarrollo Comunitario Sector Poniente y Seguridad Pública.

En esta primera actividad deportiva se llevó a cabo un futbolito femenino, en el que participaron vecinas del sector y funcionarias municipales, para afianzar vínculos estrechos y colaborativos con la red institucional local.

La actividad contó con la participación del coordinador de los Centros de Desarrollo de la comuna de Rancagua, Eduardo Arriagada López, quien animó la jornada. Además, se contó con la participación del coordinador comunal de Rancagua, Samuel Villablanca Vásquez en conjunto con los vecinos.

Finalmente, la Presidenta de JJVV El Libertador II. del Sector Poniente de Rancagua, Sara Rojas mencionó: “Que este encuentro es un espacio de esparcimiento de recreación todos en conjuntos (…) que este es el comienzo de una linda labor, que será para las mujeres, para los hombres, para los niños para los adultos, que esto sea un acercamiento familiar completo entre la Comunidad y el Municipio”.  Se siente muy contenta de esta labor, feliz… Todos están invitados a participar de esta iniciativa”.  Esta actividad que se está realizando sirve mucho, sacamos a la Comunidad desde sus casas a participar de una forma abierta y que la idea es pasarlo bien desde el más pequeño al más grande”.

Otra vecina del Libertador 2, Berta agregó: “esta iniciativa es fantástica, acá pasamos súper encerradas, somos una comunidad de mucha gente adulta, que estamos en grupos y esto fue una linda experiencia en quedarnos a apoyar”.

El programa SENDA Previene Rancagua, continuará desarrollando distintas actividades promocionales, las que tienen por objetivo generar espacios para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas en niños y adolescentes, centrados en la sana convivencia entre las comunidades y en especial fortaleciendo factores protectores para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Print Friendly