Cicletada 1Cerca de 100 pedaleros se dieron cita en la actividad que daba el vamos a las diferentes actividades organizadas por el Municipio, para este Verano 2017.

La iniciativa deportiva, enmarcada en “Un Verano Motivado Coinco 2017”, y la campaña “Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de Drogas”, fue organizada por el Programa Deportes y Promoción de Salud de la  Municipalidad de Coinco y apoyada por el Programa SENDA Previene Coinco.

El objetivo principal fue brindar un momento de recreación a la comunidad, además de incentivar el deporte y los estilos de vida saludable como barreras de entradas para el consumo de drogas y alcohol entre los niños y jóvenes de la comuna.

La rodada inició en la Plaza Los Héroes, bajando por la calle Francisco Díaz Muñoz hacia El Cardal, hasta llegar a Chillehue, específicamente a la cancha del Concha Garmendia, que funcionó como punto de hidratación. Luego los competidores continuaronhacia la Plaza de Copequén y retornar al punto de partida, Plaza Los Héroes de Coinco.

A la llegada los participantes recibieron hidratación y comida saludable, posteriormente se sortearon entre los participantes dos bicicletas, implementos deportivos y de seguridad  para ciclistas, destacándose los brazaletes y patentes reflectantes de SENDA.

Carolina Soto, una de las participantes de la Cicletada señala que: “es una excelente iniciativa deportiva para compartir en familia, en mi caso con mis 2 hijos y además destaco el énfasis que se le da a la prevención, alejando así el alcohol y las drogas de ellos. Me gustó mucho el concurso entre padres e hijos, pues es una gran oportunidad para evaluar el nivel de conocimiento y confianza que existe entre ambos. En conclusión una muy buena jornada que espero se vuelva a repetir”.

Por su parte, Paulina Miranda, Coordinadora del Previene Coinco, manifestó que “esta una buena instancia para generar acercamiento, recreación y conversación entre padres e hijos, lo que sin duda contribuye a prevenir el consumo de drogas. Los estilos de vida saludable y la importancia de conversar en la familia son fundamentales para disfrutar de un verano libre de drogas y alcohol”.

 

Print Friendly