- Son dos los cursos para licencias profesionales de conducir Clase A2 dirigidos a usuarios del FCS, el cual permitirá al participante acceder al proceso de capacitación e inserción laboral de SENCE.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) hizo el lanzamiento del Programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario 2024 en la región de O´Higgins, con el fin de mejorar las competencias de los beneficiarios activos y posibilitar su acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad.
En esta oportunidad se abrieron dos cursos para Licencias profesionales de Conducir Clase A2, que son dictados a usuarios y usuarias del Fondo de Cesantía Solidario (FCS). La Directora (s) del SENCE en la región de O´Higgins, Marcela Contreras Torres, resaltó que se trata de dos cursos de 25 cupos cada uno para licencias tipo A2, para mayores de 20 años, con licencias de conducir Clase B. Contreras agregó que, los interesados pueden postular desde distintas comunas de la región, ya que contarán también con un subsidio de movilización por cada día asistido y para aquellas mujeres y hombres con niños menores de 5 años a su cuidado y personas con dependencia severa, también existe un subsidio de cuidado.
Por su parte, Felipe Andrés Gaete, jefe sucursal de la Administradora del Fondo de Cesantía (AFC) oficina Rancagua, indicó que tienen un total de 11 millones afiliados a nivel nacional y que el Seguro de Cesantía es un instrumento de seguridad social, que protege a los trabajadores, que son desvinculados por causas voluntarias e involuntarias.
Cómo acceder al FCS
Gaete aclaró que, existen dos formas de financiamiento, una a través de su cuenta individual, donde la persona puede retirar lo acumulado mediante las cotizaciones realizadas por el trabajador y el empleador y la segunda, a través del Fondo Solidario, compuesto por aportes del empleador y del Estado y en este fondo es que se enfocan los programas de SENCE.
“Para acceder al Fondo Solidario se requieren 10 cotizaciones acreditadas en la cuenta y las últimas tres con el mismo empleador, de manera continua”, explicó el jefe de AFC en Rancagua. También debe haber terminado la relación laboral por una causal ajena a la voluntad del trabajador y contar con un saldo insuficiente en la cuenta individual para cubrir todos los pagos. Por último, es requisito activar su cuenta en la Bolsa Nacional de Empleo.
Redondeando la información, Katy Zamorano, encargada del Programa Becas del Fondo de Cesantía Solidario, recordó a los usuarios del FCS que ellos pueden acceder a la página https://eligetucurso.sence.cl/?region=O%27HIGGINS elegir el curso de su interés y postular con su Clave Única, así como también seguir la información y llamados de postulación en las redes sociales de SENCE O’Higgins en Facebook e Instagram y de manera presencial en las oficinas ubicadas en Campos 241, piso 6, en la comuna de Rancagua.
Comments