• Equipos de la Dirección Regional O’Higgins de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, , fiscalizaron, ayer y hoy, las dependencias de la Medialuna de Rancagua y el Cerro San Juan de Machalí, en las horas previas a la inauguración de las Fiestas Patrias 2025.

Un completo plan de fiscalización es el que ha estado desarrollando la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, a lo largo del país, para verificar que las instalaciones eléctricas y de gas, de Fondas y Ramadas cumplan con la normativa vigente, para que, de este modo, nada empañe los Festejos Patrios que están a punto de comenzar.

La actividad se desarrolló este 15 y 16 de septiembre; el director Regional de la SEC, Felipe Lerzundi Rivas junto a fiscalizadores, llegó hasta las dependencias de la Medialuna de Rancagua y al Cerro San Juan de las comunas de Rancagua y Machalí, para fiscalizar las instalaciones del lugar y verificar que todo esté perfecto, para la apertura al público del recinto.

En la ocasión, los fiscalizadores de la SEC estuvieron revisando tableros eléctricos, protectores diferenciales, cableado y otros elementos del sistema eléctrico.

Completo plan

El director Regional de la SEC, Felipe Lerzundi Rivas, señaló que “a nivel nacional, esperamos realizar algo más de 1.600 fiscalizaciones, entre documentales y en terreno. El objetivo es chequear que no existan riesgos eléctricos ni de fugas de gas para que las familias puedan asistir con total tranquilidad a este tipo de recintos”.

Finalmente, desde la SEC hicieron un llamado a seguir las cuentas oficiales de la SEC en Redes Sociales: Instagram (@sec_chile), LinkedIn (Superintendencia de Electricidad y Combustibles – SEC), X (@SEC_cl) y Superintendencia SEC (Facebook), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos.

Print Friendly