• A través de jornada formativa dirigida a docentes, enfocada en el acompañamiento integral de niños y adolescentes.

Con el objetivo de fortalecer el bienestar y la salud mental en el entorno escolar, el Hospital de Santa Cruz realizó una charla de habilidades para el abordaje de casos complejos en el aula, dirigida a docentes de la comuna, entregando herramientas prácticas para el acompañamiento de niños y adolescentes.

La jornada, desarrollada en la Escuela de Paniahue, en Santa Cruz, contó con la participación de la psiquiatra Natalia Donoso Allende y la Trabajadora Social Francisca Verdugo Ahumada, quienes abordaron la temática desde una mirada humana, integral y colaborativa, compartiendo conocimientos, experiencias y estrategias orientadas al cuidado emocional en contextos educativos.

Al respecto, el director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Sebastián Urzúa, destacó la relevancia de este tipo de instancias señalando que “como hospital público, entendemos que la salud mental de niños y adolescentes se construye en comunidad. Acompañar y entregar herramientas a los equipos educativos es fundamental para una detección oportuna y un abordaje más humano de situaciones complejas que impactan directamente en el desarrollo y bienestar de nuestros estudiantes”.

Añadió que “esta actividad permitió generar un espacio de diálogo y reflexión conjunta entre los sectores de salud y educación, reafirmando el compromiso de nuestro hospital con el trabajo colaborativo y el apoyo permanente a la comunidad educativa”.

Finalmente, resaltó que “educar también es acompañar y por ello seguiremos con nuestros equipos avanzando en acciones que promuevan entornos escolares más seguros, protectores y conscientes del bienestar emocional”.

Print Friendly