Este viernes, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG O’Higgins, desarrolló una fiscalización en el recinto de la Medialuna de Rancagua con motivo del Campeonato Nacional de Rodeo, para verificar el cumplimiento de las diferentes normativas sanitarias relativas a la entidad.
“Nuestro equipo de profesionales visitó las diferentes dependencias del lugar, verificando condiciones de salud animal, bioseguridad, limpieza y desinfección de corrales y medios de trasporte de ganado; lo anterior sumado a trazabilidad. La idea es resguardar el status zoo sanitario de nuestro país”, sostuvo la directora regional, Paola Conca.
La visita se orienta, además, a corroborar el origen y verificar las condiciones de movimiento animal y correcto uso del formulario de movimiento animal (FMA), de los mil novillos provenientes del Fundo de la Asociación Nacional de Rodeo, ubicado en la Región de Los Ríos. MA es el documento que acredita el traslado de ganado desde el sur del país y que sirve para conocer el origen y cantidad de animales bovinos
De acuerdo a la normativa, los organizadores de rodeos deben solicitar en forma previa y por escrito la autorización al SAG para el desarrollo del evento, instancia en la que se comunica la fecha de realización, así como el origen y cantidad de novillos participantes, para evaluación del cumplimiento de las condiciones sanitarias.
Comments