La pandemia del coronavirus generó trastornos en todos los ámbitos de la vida y la actividad física no ha estado exenta. Iniciada la crisis sanitaria, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, debieron interrumpir la mayoría de sus iniciativas y particularmente aquellas que se desarrollaban al interior de los establecimientos educacionales.

Sin embargo, acorde a los avances del plan Paso a Paso y tras los altos porcentajes de inmunización, ambas instituciones decidieron reanudar las actividades. Es así como el fin de semana recién pasado, volvió a los espacios públicos el programa Crecer en Movimiento.

Las comunas de Mostazal, Graneros y Quinta de Tilcoco, fueron testigos de las estaciones deportivas diseñadas para todo tipo de público y edades, en las que participaron activamente los niños.

“Estuvimos más de año sin la posibilidad de tener este contacto con las personas y de verdad que se extrañaba. Hemos dispuesto que el regreso sea paulatino y adoptando las medidas necesarias para impedir que ocurra algún problema. La tarea es seguir fomentando la actividad física, a pesar los obstáculos y restricciones aún presentes”, indica el SEREMI del Deporte, Diego Ramírez.

Las próximas jornadas ya agendadas del Crecer en Movimiento, se realizarán en Olivar (viernes 15 de octubre), Palmilla y Peralillo (sábado 16 de octubre).

Print Friendly