• El pasado 26 de abril el Servicio de Registro Civil e Identificación y la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género celebraron un convenio de transferencias de recursos por 300 millones de pesos correspondientes a la Segunda Versión del Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Género y Cuidados, donde en esta oportunidad la Región de O’Higgins se adjudicó 3 iniciativas que irán en directo beneficios de los usuarios que acudan a las Oficinas del Registro Civil.

Por este motivo y en relación a los proyectos adjudicados, ambas instituciones firmaron cartas de compromiso, las cuales aseguran la viabilidad de las iniciativas que serán desarrolladas en la Región de O’Higgins.

Los proyectos ganadores de estos recursos, corresponden a “Rincón de la Alegría”, espacio de espera infantil que será implementado en la Oficina de Pichilemu.  “Alcanza tu cédula de Identidad”, el cual corresponde a la compra de alzadores Montessori para tomar fotografía de documentos para niños, donde se beneficiarán 27 Oficinas de la Región, y finalmente “Tú Ciclo sin preocupación”, gracias al cual se instalarán dispensadores de toallas higiénicas en 6 oficinas.

Gabriel Zurita, Director Regional(s) del  Servicio de Registro Civil e Identificación, destacó que, “durante el año 2023 ya tuvimos la oportunidad de adjudicar proyectos en nuestras oficinas, lo cual fue en directo beneficio de nuestros usuarios, es así, como hoy contamos con un Rincón Infantil en Oficina Rancagua, como también la totalidad de nuestras Oficinas cuentan con audífonos con cancelación de ruidos, los cuales pueden ser utilizados por niños que lo requieran”.

La SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género, Constanza Valencia, expresó que “hemos firmado un compromiso que tiene relación con los fondos adjudicados a través de nuestro ministerio para avanzar en la trasversalización de la equidad de género.  Son iniciativas que tienen directa relación tanto a trabajadores del Registro Civil e Identificación, como también a los usuarios de sus oficinas”.

Cada una de estas iniciativas va en directo beneficio de las personas que visitan las oficinas, lo cual mejorará la experiencia de éstos con los trámites a realizar en las dependencias del Servicio.

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