En tenis de mesa varones y en futbolito damas, los dueños de casa se impusieron sobre los deportistas de Viña del Mar, Copiapó y Ovalle.
Cuatro ciudades de la zona centro-norte se enfrentaron en cinco deportes, en una nueva versión de las Clasificatorias Deportivas Santo Tomás. Por segundo año consecutivo, Rancagua fue la sede de esta fiesta deportiva que convocó también a tomasinos de Viña del Mar, Copiapó y Ovalle.
Las competencias de básquetbol, futbolito, tenis-fútbol, voleibol y tenis de mesa se realizaron en los recintos deportivos de la Municipalidad de Machalí. Tras una intensa jornada de partidos, los rancagüinos sacaron doble pasaje para la final nacional, que se realizará en octubre en Santiago.
El primer triunfo lo obtuvieron en tenis de mesa varones, representados por Leandro Toro y Jean Soto, ambos estudiantes de Técnico en Construcciones Civiles. La dupla no supo de derrotas en los enfrentamientos realizados en la Casa de la Cultura de Machalí.
La segunda victoria fue en futbolito damas: “Tuvimos hartos partidos de preparación, en muchos nos pasaron por arriba, pero eso nos sirvió para darnos cuenta de que trabajar era el camino para tener logros importantes como este título”, comenta el entrenador Edwars Bustamante.
Para el equipo, esto fue una revancha: “Una espinita que tenían las chicas desde el año pasado, cuando quedaron eliminadas al salir en segundo lugar”, recuerda el DT y agrega: “El fútbol damas se está potenciando bastante en la región, está siendo muy fuerte y hay chicas que se están motivando”.
En las demás disciplinas, Viña del Mar se llevó la medalla de oro en básquetbol varones, futbolito varones, tenis de mesa damas, tenis-fútbol damas y voleibol damas y varones. Copiapó también dirá presente en la final nacional en la categoría tenis-fútbol varones.
Comments