• La empresa Sisay, que elabora productos de la miel como bálsamos y cosméticos, fue galardonada en Santiago y participó en conversatorio que dio inicio a la Semana de las MiPymes y Cooperativas en Rancagua.

Con la presencia de altas autoridades del país se dio inicio este lunes en Santiago a la Semana de las MiPymes y Cooperativas 2023, celebración que busca destacar la labor de las micro, pequeñas y medianas empresas y de las cooperativas para impulsar el progreso de Chile y su economía.

En el evento inaugural, SERCOTEC distinguió a las 16 Empresas y Cooperativas Destacadas del año, entre las que figura una de la Región de O’Higgins, las que fueron elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional y que destacan por su crecimiento empresarial, generación de vinculaciones comerciales y algunas apuntando a su internacionalización. Todas ellas son asesoradas por un Centro de Desarrollo de Negocios SERCOTEC y varias han recibido apoyo de la entidad a través de fondos concursables para iniciar o fortalecer sus empresas.

“Estas Empresas y Cooperativas Destacadas representan la importante contribución que hacen los emprendedores en todo el país para el impulso de nuestra economía. Entre las seleccionadas hay varias empresas que han apostado por la sustentabilidad en sus procesos productivos, contribuyendo así al desarrollo amigable con el medio ambiente que buscamos para Chile. Estamos felices por su crecimiento y las vinculaciones comerciales que han conseguido y esperamos que más pequeñas empresas y cooperativas puedan seguir sus pasos, junto al apoyo público de instituciones como SERCOTEC”, dijo la gerente general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de O’Higgins fue Sisay, empresa asesorada por el Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua que se dedica a la elaboración de productos de la miel, como champú, bálsamos y cosméticos, los que ha posicionado en la región con un punto de venta móvil que recorre ferias empresariales y está en proceso de preparación para comenzar a ser proveedor de grandes tiendas, como Cencosud.

El empresario detrás del negocio, Ariel Solís, participó este martes en un conversatorio empresarial realizado en el Teatro Regional Lucho Gatica, con el que SERCOTEC dio inicio a las actividades de la Semana de las MiPymes y Cooperativas en la Región de O’Higgins.

En la instancia de diálogo llamado Emprende O’Higgins Desafíos 2024 también participaron Marcelo Guitar, CEO de Guital & Partners, Paulina Moller, de Vidanáutica, Pablo Astorga de Campos de Abejas y Nicol Cáceres de la empresa Newen.

Print Friendly