Con el fin de entregar orientaciones técnicas, énfasis programáticos, coordinar el trabajo intersectorial y las alianzas estratégicas para la gestión 2017 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, el jueves 23 de febrero se llevó a cabo el primer Encuentro Nacional de Directoras Regionales de la institución.

La jornada estuvo presidida por la Directora Nacional del SernamEG, Laura Echeverría Correa, quien manifestó que uno de los principales énfasis de la gestión para el año en curso, es consolidar y proyectar el trabajo que ha venido realizando el servicio, en el marco de la Agenda de Género que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En este sentido, recalcó la importancia que las Direcciones Regionales puedan seguir impulsando con fuerza la incorporación del enfoque de género en las alianzas estratégicas, a fin de desarrollar las políticas públicas a nivel regional y local para mejorar la calidad de vida de las mujeres en los territorios.

“Lo que debemos consolidar como SernamEG, son las alianzas estratégicas, porque como lo hemos dicho en otras oportunidades, nosotras solas somos invisibles, pero si lo hacemos con otros vamos a lograr ser invencibles como dijo una vez una jefa de hogar. Por lo tanto, tenemos que reforzar las alianzas con las municipalidades, con las organizaciones, con los gobiernos regionales, las alianzas público-privadas”, indicó.

Por otra parte, la Directora Nacional destacó que “durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos instalado los programas Mujer Ciudadanía y Participación y Buen Vivir de la Sexualidad y la Reproducción, que ponen énfasis en la mujer como ciudadana”.

Junto con ello, subrayó también la creación del programa de formación de monitoras y monitores en prevención de las violencias contra las mujeres: “Ha sido una tremenda experiencia, no solo en el tema de la violencia propiamente tal, sino que ha permitido empoderar a las y los dirigentes sociales en temáticas de género”.

La titular del SernamEG señaló que “nuestro objetivo son las mujeres en tanto sujetas de derechos, a través de intervenciones que les permita mejorar su calidad de vida y esa es la tarea que deben seguir proyectando para este año las directoras regionales en sus territorios, teniendo en cuenta la diversidad de mujeres en cada uno de ellos”.

 

Print Friendly