• Campeonato fue ganado por el representante local. En la oportunidad se confirmó la posibilidad de concretar la anhelada liga regional de la disciplina, iniciativa impulsada por el alcalde Claudio Segovia y que cada día toma más fuerzas.

Con gran éxito se realizó este fin de semana en la piscina municipal de Graneros, el campeonato intercomunal de natación. El torneo que contó con nadadores de la regiones metropolitana y O’Higgins, fue seguido de cerca por una gran cantidad de espectadores, que llenaron el recinto ubicado en la comuna del café.

A la cita deportiva que comenzó a eso de las 9 de la mañana asistieron deportistas de las comunas de San Vicente, Rengo, Buin y Graneros, participantes que fueron premiados a eso de las dos de la tarde, cuando la jornada llegó a su fin.

En cuanto a la competencia de equipos, el podio quedó conformado por Natación Graneros, Océano de Rengo y Mostazal, mientras que el cuarto lugar quedó para Buin.

Quizás unas de las noticias más importantes de la jornada,  fue la confirmación de los avances de la creación de la “liga regional” de natación, iniciativa del alcalde Claudio Segovia, que busca potenciar la competencia y generar fechas permanentes durante todo el año.

“Lo que queremos y buscamos es que en nuestra piscina, la única municipal temperada de la región, se realice este campeonato, que permitirá a nuestros nadadores de Graneros y de O’Higgins, potenciar sus habilidades y liderar la natación nacional. Es un proyecto ambicioso que nuestro equipo está trabajando y que esperamos, por el bien de nuestros niños y jóvenes, concretarlo y hacerlo realidad”, explicó el alcalde Claudio Segovia.

Print Friendly