A través de un FamTour SERNATUR busca introducir la oferta turística regional en diferentes mercados.

Cuatro días tres noches duró el FamTour, en los destinos Alto Cachapoal, Alto Colchagua y Valle de Cachapoal, actividad que reunió a agencias comercializadoras permitiéndoles conocer los atractivos locales; iniciativa organizada por Sernatur O’Higgins, gracias a fondos del Gobierno regional, a través de un FNDR de promoción turística, oportunidad en que participaron representantes de siete agencias nacionales de viaje mayoristas.

Al respecto, Pablo Silva Amaya, Gobernador Regional señaló que “nuestra Región de O’Higgins presenta una amplia diversidad de mar a cordillera, siendo rica en espacios culturales, lugares patrimoniales y manifestaciones culturales y el trabajo colaborativo que estamos realizando como nuevo Gobierno Regional está enfocado en establecer a O’Higgins como un destino turístico y motor de desarrollo regional. En la medida que vayamos multiplicando esto con todos aquellos que están dedicados al Turismo, nuestra región puede ir cada vez mejorando su estándar de calidad, pero sobre todo para que lleguen muchos más turistas aquí, a nuestra Región de O’Higgins”, indicó el Gobernador.

Asimismo, Enzo Martinez, director regional (s) de SERNATUR indicó que “estamos trabajando conjuntamente para poder hacer que nuestra región se posicione en mercados de corta y larga distancia. Esta iniciativa forma parte de las acciones de promoción y se enmarca dentro los lineamientos estratégicos que tenemos como servicio, en cuanto a la difusión y posicionamiento de la oferta turística de O’Higgins”.

Además de conocer los destinos, los operadores tuvieron la oportunidad de sostener provechosas reuniones y ruedas de negocios para establecer alianzas comerciales y conocer en más profundidad las ofertas de empresarios para ser incluidos en paquetes y propuestas turísticas.

Atractivos visitados

Un destino que ofrece un escape de la multitud de la ciudad, del ruido, de la contaminación, permitiendo disfrutar de la naturaleza, fue parte de la propuesta del viaje de experiencia que incluyó en su primera parada una degustación en Viña Casa Silva y pernoctación en San Fernando – Hotel Santa Teresita-, para al otro día dirigirse al Glaciar Universidad. Otro de los destinos visitados fue Sewell, para posteriormente recorrer el pueblito gastronómico de Machalí -almorzar en el restaurante Teo-, luego visitar Termas de Cauquenes y Puma Lodge.

Finalmente visitaron a Viña Butron Budinic, almorzaron en Abasto y realizaron un City Tour Rancagua.

En cuanto a su visita a O’Higgins, Emilio Bellón, gerente comercial del grupo Turistik, manifestó:“Quiero agradecer la invitación de SERNATUR y el Gobierno Regional para participar en este Fam. Destacar el excelente trabajo que está empezando a brotar en la región para el turismo, con todo lo que nos convoca y como tour operadores creemos que hay una oportunidad interesante para explorar, tanto como región y como un destino que tiene de todo, desde vinos, alojamiento, montaña, muy representativo de Chile y lo mejor, muy cerca de Santiago. Esperamos con el aporte de todos, el trabajo colaborativo y estratégico que están realizando, poder hacer prontamente nuevas iniciativas, fomentando así el turismo local y la economía con prestadores, gente responsable y seria tanto para turistas nacionales como internacionales”.

En el mismo contexto, Felipe Díaz, Gerente de Desarrollo We Love Chile, enfatizó que “este Fam tour fue una experiencia idónea para todos las agencias y operadores que queremos potenciar la operación del turismo en regiones, aprendimos, conocimos y experimentamos de todas las bondades de la región de O’Higgins, gracias SERNATUR por esta brillante oportunidad (…) después de este Fam tour podemos afirmar que la región de O’Higgins ofrece destinos y una operación turística de primer nivel, como agencia y tour operador creemos que este será un destino que sorprenderá a cada uno de nuestros clientes”.

Print Friendly