Estudio realizado por SERNATUR Nacional, evidenció que sería la primera en tendencia, por sobre las 16 regiones del país, luego de lanzar su marca turística regional y campaña de promoción.

Buenas noticias para la región en el ámbito turístico, según el sitio online oficial de turismo y uno de los más importantes del país, www.chileestuyo.cl, O’Higgins se posiciona como la región más buscada por los cibernautas a la hora de escoger un destino turístico de vacaciones o escapadas, según la web oficial del Turismo en Chile. Así lo señalan las estadísticas presentadas por la Unidad de Marketing de SERNATUR, a través del reporte tráfico, que mide según visitas, la toma de decisiones de los turistas a la hora de planificar sus salidas en cuanto a tendencias de viajes.

“Estas cifras dan cuenta del enorme potencial turístico de nuestra región y se empiezan a ver los primeros frutos de la campaña de promoción regional y de posicionamiento de la nueva marca Turística. Estar de los primeros en el sitio turístico más importante del país, nos deja muy felices y motivados para seguir trabajando; sabemos que la recuperación será un proceso paulatino y que demandará del trabajo comprometido, articulado y responsable de todos los actores que dan vida al sector. El llamado que hacemos es a que trabajemos de forma responsable, fortalezcamos nuestro sector y sigamos avanzando progresivamente para recorrer O’Higgins con seguridad y confianza”, señaló, la directora regional de SERNATUR, Josefina Sáez.

Según cifras del portal, en septiembre se incrementó la búsqueda en google relacionada a tickets aéreos y alojamientos, + 196% (2020 – 2021), siendo Santa Cruz, Puerto Natales y Antofagasta, las ciudades más buscadas. Un mes antes, agosto, las regiones que tuvieron un mejor rendimiento de tráfico fueron: Metropolitana (5.717), Los Ríos (5.484), Maule (3.898), Atacama (3.559) y Coquimbo (1.828), mientras que en septiembre se posicionaron: O’Higgins (6.610), Maule (4.409), Los Ríos (4.338), Los Lagos (4.298) y Arica (2.393).

En el proporcional total, O’Higgins ha mejorado el promedio de visitas únicas al contenido regional con respecto al primer trimestre con una variación promedio de un 74% con respecto al aumento de tráfico contra agosto, del contenido regional, considerando las secciones más importantes del sitio que contribuyen a mejorar el tiempo de permanencia y a retener a usuarios más propensos a concretar un viaje que son: destinos, plan viajar, itinerarios y regiones.

Lo natural es Venir 

El sector turismo ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y desde el 2020 se vienen trabajando acciones en cuanto a campañas para reactivar el sector, enfocada al nuevo turista. Ese año, marcó el inicio de la ejecución del programa de promoción F.N.D.R. proyectado a 36 meses, ejecutando acciones y campañas de promoción nacional como estrategia inicial para enfrentar la crisis, principalmente, en plataformas digitales que optimizan la relación impacto-inversión de las acciones, invirtiéndose poco más de 71 millones de pesos, entre los meses de octubre y diciembre.

“Impulsar la reactivación del turismo en la región sin descuidar las medidas de prevención de contagios y siempre promoviendo el cuidado del medio ambiente, es uno de los objetivos que nos hemos planteado. Lo que se concreta actualmente, con iniciativas que estamos impulsando como dirección regional de turismo, gracias al apoyo del Gobierno Regional y los Consejeros Regionales; y del trabajo mancomunado con alcaldes. Parte también de los lineamientos que nos hemos propuesto como SERNATUR son: articular el trabajo colaborativo entre actores públicos y privados, lo que sin duda ha resultado positivo, considerando las cifras que nos consolidan como una de las regiones más buscadas del país”, indicó, Sáez.

La proyección presupuestaria contemplada para el 2021, considera 568 millones para acciones de promoción, materializadas en campañas nacionales e internacionales lanzadas por SERNATUR O’Higgins, plasmadas también en material promocional desplegado en las regiones de: Biobío, Maule, Valparaíso y Metropolitana. A nivel internacional, esta campaña tiene alcance en Brasil, EE.UU, Inglaterra Alemania y Francia. De forma paralela, se realizó un viaje de prensa y está en etapa de producción un viaje de familiarización a tour operadores y agencias de viajes nacionales, para que puedan conocer las novedades y servicios de la región. Además de la constante participación en ferias onlines y la gestión de viajes de influenciadores.

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