psu-2-postulacionLa Región de O´Higgins se ubica en el quinto lugar – excluyendo a la Metropolitana que concentra más del tercio a nivel nacional – con más estudiantes preseleccionados para ser beneficiarios de la Gratuidad para Educación Superior, Becas y Créditos otorgados por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, a través del MINEDUC.

Más de 256 mil estudiantes – que ingresan a primer año o ya están en cursos superiores – resultaron preseleccionados para el acceso a la Gratuidad y los beneficios estudiantiles (becas y créditos) del Ministerio de Educación.

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Hernán Castro Monardes señaló, “Debemos ser muy enfáticos y precisar que los resultados entregados en los sitios gratuidad.cl y beneficiosestudiantiles.cl, deben ser considerados sólo como un parámetro referencial, pues en febrero se darán a conocer los resultados definitivos. Reiteramos que tanto la Gratuidad como el resto de beneficios estatales, obedecen a un proceso que los estudiantes están realizando cuando completaron el FUAS; por lo tanto, aún falta la etapa de matrículas y evaluación socioeconómica, asignación del beneficio y finalmente, las apelaciones”.

La información de Preselección entregada ayer, considera los siguientes beneficios: Gratuidad, Becas Bicentenario, Juan Gómez, Nuevo Milenio, Puntaje PSU, Excelencia Académica, Vocación de Profesor e Hijos de Profesionales de la Educación.

El paso a seguir por los estudiantes que están postulando a los beneficios estudiantiles para el año académico 2017, es matricularse – preferentemente – durante el primer período definido por la institución en que fueron admitidos; lo mismo, ocurre para la Gratuidad en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales: matricularse y corroborar que la entidad esté dentro de las instituciones adscritas a esta política de Gobierno que avanza a pasos agigantados para lograr la Gratuidad Universal; de hecho, una meta para el presente año, es aumentarla a quienes opten por carreras técnicas.

“El 16 de febrero es la fecha en que se sabrá si un estudiante obtuvo la Gratuidad y/o cuenta con algún tipo de beca o crédito estatal, pero a la vez, comienza un segundo proceso de postulación para acceso de beneficios y que se extenderá hasta el día 20 de marzo. Paralelamente, es importante informar que aún se encuentra vigente el segundo proceso para inscribirse en las Becas de Reparación – Valech – el cual comenzó el pasado 1 de diciembre”, indicó el secretario ministerial.

Calendario Educación Superior 2017

ASIGNACION Gratuidad, Becas y Créditos para postulantes FUAS: 16 de febrero de 2017

APELACIÓN (primer período) para resultados de asignación: 16 de febrero al 8 de marzo de 2017

NUEVA POSTULACION FUAS proceso 2017, alumnos nuevos y antiguos: 16 de febrero al 20 de marzo de 2017

 

 

 

 

 

 

Print Friendly