Pequeños de la Unidad educativa Arco Iris del Hospital Regional conocieron animales del parque Safari de Rancagua a través de videos y de una pequeña exposición educativa.

En la oportunidad los preescolares, conocieron los cráneos de un león, de un ciervo y escucharon atentamente a los expertos en el tema quienes interactuaron con los niños.

En esta oportunidad los niños totalmente asombrados, conocieron a un Dragón barbudo originario del desierto de Australia y de un Esquinco de lengua azul originario de Asia, ambos lagartos según explicaron los veterinarios del parque, caso especial fue un cuye, que se llevó los cariños de los infantes.

Diego Peñaloza, médico veterinario del Parque Safari fue el encargado de dirigir la charla a estos pequeñitos que con mucho entusiasmo disfrutaron de estas gratas visita, el experto realizó también una comparación entre un huevo de avestruz y el de una gallina, ante la expectación de los pequeños.

Por su parte la encargada de la unidad educativa del hospital, tía Pamela Moreno, indicó que trabajando la unidad de seres vivos y su entorno, surgió la posibilidad de esta visita donde la teoría se acercó completamente a los niños, el Parque Safari nos dio todas las facilidades para que nos visitaran con una pequeña muestra, los niños muy entretenidos muy felices” concluyó la educadora

Estas visitas educativas tienen como objetivo principal, lograr que cada niño adquiera conocimientos básicos sobre algunos animales, genere sentimientos y que también desarrolle conductas que beneficien a la naturaleza en particular y al medio ambiente en general.

 

 

 

 

Print Friendly