En la visita la máxima autoridad de justicia fue acompañada por el director regional y la alcaide de la Unidad concesionada.
Con la idea de conocer la realidad penitenciaria de la Región y sobretodo el modelo concesionado, el ministro de Justicia Hernán Larraín, realizó una visita al Complejo Penitenciario de Rancagua. En la oportunidad la autoridad fue acompañada por el director regional de Gendarmería, coronel Francisco Alarcón quien junto a la alcaide (s) del CP de Rancagua, teniente coronel, Michelle Barahona visitaron distintos lugares de la unidad.
En la oportunidad, asistieron al módulo de lactantes donde se encuentran las mujeres condenadas con hijos menores de 2 años, allí el Ministro conversó con cada una de ellas quienes le contaron cómo es vivir con sus hijos al interior de la unidad.
Otro lugar que visitó la máxima autoridad de la cartera de Justicia, fue la agrupación modular de los 80, lujar que mantiene internos condenados principalmente trabajadores.
Pero uno de los momentos más aplaudidos por las autoridades fue la presentación de la Orquesta penitenciaria, quien interpretó una pieza musical, allí algunos de los participantes mostraron al ministro sus instrumentos.
En tal sentido, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, destacó que “la reinserción es la única forma que tiene los privados de libertad para rescatar sus vidas”, dijo.
Por su parte, el director regional de Gendarmería, Francisco Alarcón, destacó la importancia de tener a las autoridades preocupadas de la reinserción, ya que “ a través de estas visitas podemos mostrar lo que hacemos en cuanto a reinserción y desmitificar la idea de que solo contribuimos a la sociedad a través de la seguridad. Somos una institución cada vez mas profesionalizada”, finalizó.
Comments