Bajo este eslogan, MVC homenajeó a las madres de todo su equipo humano y de manera especial a sus trabajadoras, quienes compatibilizan la maternidad con su profesionalismo dentro de la compañía. Asimismo, en el programa radial “Conversando con Minera Valle Central”, la empresa dialogó con cuatro madres de la comuna de Olivar, quienes describieron los cambios generacionales que ha experimentado la maternidad.
Flores, chocolates, tarjetas, almuerzos, entre otros tantos y originales presentes recibirán las madres este domingo en el marco de su celebración.
La empresa, perteneciente a la mediana minería de la Región de O’Higgins, saludó a sus trabajadoras, a las madres de todo su capital humano y a sus vecinas de las comunas de Requínoa y Olivar, quienes compatibilizan la maternidad con sus quehaceres profesionales y sus tareas en el hogar.
“Ser mamá nunca pasa de moda”, es el eslogan con que Minera Valle Central distinguió el Día de la Madre, el cual se celebra el primer domingo del mes de mayo. “El objetivo de esta campaña comunicacional fue rendir un homenaje a todas las madres, a quienes desempeñan este rol, a la familia en general y también a aquellas personas que les toca esta tarea, pero solas, de manera unilateral”, sostuvo Eugenio Espinosa, Subgerente de Comunicaciones y Asuntos Externos de Minera Valle Central.
Asimismo, la empresa desarrolló la frase antes mencionada para dar cuenta cómo ha ido cambiando el concepto de la maternidad con los años y los avances con los que se han encontrado las madres, tanto para el cuidado, la atención y la forma de comunicarse con sus hijos. “Quisimos pensar en la madre de ayer y en la actual, conocer las antiguas formas de relacionarse, el uso de la tecnología cómo ha ido colaborando con la comunicación inmediata, pero también como muchas veces perjudica el diálogo cara a cara”, contó Espinosa.
Las mamás en “Conversando con Minera Valle Central”
En el programa de radio que tiene la empresa- todos los miércoles, en Radio Comunitaria de Olivar, 107,5 FM-cuatro madres, de diferentes generaciones y con sus respectivas historias fueron parte de la edición emitida el pasado 8 de mayo, a las 12:00 horas.
Junto con generar un espacio de diálogo, que permitiera rendir un homenaje a las madres de las comunas que estaban escuchando, MVC abrió los micrófonos para que las mismas entrevistadas quisieran saludar a sus madres, también a quienes las han ayudado en el proceso de la maternidad y finalmente a quienes ellas consideran como un referente digno de imitar en la compatibilización de roles en la sociedad actual. “Quisimos indagar en las fortalezas de cada una de las madres que estuvieron con nosotros en la radio y lo más importante entrar por unos minutos en la intimidad, en la reflexión de los momentos más difíciles que han enfrentado, en sus miedos, preocupaciones, en sus grandes satisfacciones y en los sueños que tienen para sus hijos, en los cuales queremos ser un gran aporte como compañía”, puntualizó Eugenio Espinosa.
Comments