unnamedMás de 189.496 mil hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales, según indicó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en su último balance.

Como lo muestran los medios de prensa, los Incendios Forestales han provocado daños impensados los cuales ya cobraron la vida de dos Brigadistas de CONAF y el primer Bombero fallecido, Hernán Avilés, parte de la primera de Talagante, quien atacaba el fuego en sector Empedrado, Aviles fue atrapado por el fuego al quedar enredado por unos alambres, minutos después de salvar a personas desde una vivienda. Se suma además, dos carabineros que ayudaban a rescatar adultos siniestrados.

En las comunas de la provincia de Cardenal Caro y parte de Colchagua, Bomberos de Rancagua fue requerido con su personal y unidades a apoyar a los Cuerpos de Bomberos vecinos. Trabajando sin parar, muchas de nuestras Bomberas y Bomberos regresan para tomar un poco de aliento y volver al relevo de sus compañeros para seguir evitando que el fuego siga arrasando más hectáreas de bosque nativo, pinos y fauna de la zona, peligro que se ha extendido en varias ocasiones a las viviendas cercanas.

Es así como nuestros Bomberos se han trasladado a La Estrella, Paredones, Marchigue, Lolol, Litueche, La Estrella, Pumanque, Codegua, Coinco y San Javier entre otras comunas cercanas.

Hasta el minuto se ha movilizado alrededor de 200 Bomberos con sus distintas unidades en apoyo a los Cuerpos de la región de O´Higgins que están trabajando en extinguir el fuego en los Incendios Forestales. En estos últimos días estamos acudiendo al llamado de apoyo del cuerpo de Bomberos de San Javier, alrededor de 30 Bomberos ya se han movilizado. Indicó el Segundo Comandante José Luis Sánchez.

Así mismo, el Vice-Superintendente Osvaldo Pontigo Donoso Señaló: Durante los últimos días el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, hace más de 10 días ha estado prestando apoyo en los distintos puntos con más de 30 a 40 bomberos por relevo y 3 a cuatro carros por relevo. Estos últimos 3 días trabajando en los incendios forestales de Nirivilo en la Séptima Región.

Solidaridad a prueba de Fuego

Agradecidos de la respuesta de la Comunidad ante el llamado realizado por Bomberos de Rancagua con la campaña de ayuda en Agua, Cereales y Bebidas Energéticas. Desde una humilde ayuda de un niño que llevo un par de botellas, familias enteras y Agrupaciones Sociales como clubes deportivos, Supermercados, empresarios. Aceptaron nuestro llamado y acudieron a entregar la ayuda a nuestros cuarteles, ayuda que ya se está entregando en la zona afectada y hoy además partió un grupo de Bomberos junto a dos agrupaciones sociales de Santiago provenientes de Puente Alto (24 personas) de “Fundación DAR” y un grupo de vecinos que acogieron la idea de el local “El Poderoso” de Puente Alto, ellos quisieron entregar en persona la ayuda que traían (Agua, alimentos para animales y Colaciones para los Bomberos) , fue así como la agrupación acompañó a los Bomberos Rancagüinos rumbo a San Javier con dos camiones llenos de ayuda y un pequeño trozo de las Rancagüinas y Rancagüinos que quisieron estar presentes en esta desgracia que nos une como País en solidaridad nuevamente.

Print Friendly