Con el objetivo de entregarles herramientas socioculturales y emocionales a estudiantes de básica, el Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Laura Matus Meléndez de Doñihue postuló y desarrolló un taller circense al interior del recinto educacional.

El sueño del Centro de Padres se llevó a cabo  gracias a la adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) de la SEREMI de Gobierno, lo que permitió dar vida al proyecto denominado “Continuamos Apadrinando Sonrisas en nuestra Escuela” para alumnos de quinto al octavo básico.

El SEREMI de Gobierno, Carlos Carrasco, encabezó el cierre del proyecto, que se realizó por más de dos meses en la escuela de Doñihue, con la asistencia de decenas de niños que aprendieron las técnicas básicas del mundo circense además de potenciar su creatividad, expresiones corporales y manifestación de sentimientos.

“Este es un proyecto FFOIP que tiene que ver con la sonrisa y con la alegría por medio del taller de circo en el colegio Laura Matus con la motivación del centro de apoderados que postularon la iniciativa. Estamos muy contentos porque por un lado se rescata una tradición tan hermosa y, por otro, se potencia  a niños en el  desarrollo de sus talentos y creatividad”, comentó el SEREMI de Gobierno.

El presidente del Centro de Apoderados, Marco Figueroa, expresó que “esta iniciativa nace cuando una de nuestras asistentes a la educación, nos dijo que sería positivo darles clases de circo a nuestros estudiantes ya que cada vez que estaba presente este espectáculo en la comuna a los alumnos les llamaba mucho la atención. Postulamos la iniciativa a la SEREMI de Gobierno y estamos felices de haber obtenido los fondos para haber concretado este sueño”.

La alumna de sexto básico Nicole Henríquez señaló que “me pareció muy entretenido haber podido participar de estos talleres de circo en nuestro propio colegio porque desarrollamos muchas actividades en equipo y nos permitió estar alejados de los celulares”.

El FFOIP es un fondo concursable que tiene por objetivo financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional, cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común.

Print Friendly