Directora Regional destacó funcionamiento de unidad educativa en Marchigüe.

Una positiva evaluación del funcionamiento de los programas de verano de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), realizó la institución al comenzar a despedir a los más de 500 niños de 9 comunas de la región de O´Higgins que participaron de la oferta educativa estival.

La directora regional de la JUNJI O´Higgins, Daniela Fariña, destacó que en el caso del jardín estacional de Marchigüe, el  equipo de encargadas y las familias de los párvulos debieron sortear el traslado del  local de atención debido a que la escuela donde estaba considerado su funcionamiento,  albergó a los contigentes militares que asistieron el combate de los incendios forestales de Paredones. “Tuvimos buena asistencia y sabemos que las familias valoraron la continuidad de la atención”, destacó Daniela Fariña.

Los programas de verano de la JUNJI son concebidos para apoyar la inserción laboral de temporada de los padres, permitiendo que los niños participen de un modelo de educación inicial  que potencia la entretención, las actividades lúdicas y recreativas.

Este año, los jardines infantiles de modalidad estival se instalaron, en coordinación con los municipios, en las comunas de Rancagua, Coltauco, Las Cabras,  Peumo, Pichidegua, Marchigüe, Navidad, San Fernando, Nancagua y Peralillo.

Inicio 2017

Tras el cierre de los programas de verano,  la JUNJI informó que el año parvulario se iniciará el próximo 6 de marzo, con el ingreso de los párvulos que por primera vez asisten a los jardines infantiles.

“Para facilitar el periodo de adaptación de los niños y sus familias, dedicamos algunos días solo a la atención de los pequeños que concurren por primera vez a las unidades educativas. El personal está 100% enfocado a apoyar la separación transitoria de los padres, también acompañando a éstos,  pues es un periodo que es necesario vivir para favorecer el desarrollo de los niños y la familia” dijo  Daniela Fariña.

Para el 8 de marzo, en tanto, se considera el ingreso masivo de párvulos antiguos, en los más de 200 jardines infantiles que la JUNJI mantiene en O´Higgins, a través de diversos programas de atención.

 

 

 

 

 

 

Print Friendly