• La Unidad de Acompañamiento Espiritual y Voluntariado se preocupa de canalizar la colaboración altruista a las personas que no tienen el apoyo familiar para artículos personales. Si usted desea cooperar con ropa de bebés, pañales y útiles de aseo, este es el lugar.

Humanizar la atención del principal recinto asistencial de la Región de O´Higgins y prestar ayuda a los pacientes y usuarios más necesitados, es la función de la Unidad de Acompañamiento Espiritual y Voluntariado del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO).

La oficina perteneciente al Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria se ubica a un costado del Registro Civil del hospital, en el segundo piso y en este lugar se gestiona la asistencia religiosa ecuménica (católico y evangélico) y se canaliza la ayuda entregada por los voluntarios a los pacientes más necesitados en cuanto a artículos personales: ropa de bebés, útiles de aseo y pañales.

“La unidad tiene una función maravillosa, que es ser el punto de encuentro y acogida para todos aquellos pacientes y familiares que requieren alguna ayuda espiritual o de asistencia. Acá pueden encontrar una persona que los va a acoger, que tratará de ayudarles”, indicó la jefa del Departamento de Satisfacción Usuaria, Elisabeth Moreno.

El grupo de voluntariados (damas de Damasco, Blanco, Amarillo, Gris y Rojo, e iglesias) coopera con ropa de bebés, pañales y útiles de aseo básicos, como champú, toallas, peinetas, cepillos y pasta de dientes, entre otras, a los pacientes más necesitados, es decir las personas en situación de calle o a los que sus parientes no pueden o no alcanzan a llevar los objetos personales. Además, la Unidad de Acompañamiento Espiritual y Voluntariado canaliza todo el aporte altruista entregado por personas naturales y funcionarios, como ropa de bebés, artículos de aseo y pañales.

La oficina de la unidad funciona de lunes a viernes (los fines de semana a través de Informaciones) y en ella no solo pueden realizar las donaciones y solicitar la ayuda religiosa, también pueden tomar un vaso de café en el caso de no tener recursos para comprarlo. “Todas las personas que quieran hacer alguna donación de artículos personales, lo pueden hacer a través de nuestra unidad, donde queda todo respaldado. Invitamos a todos a conocer la unidad, que acoge a la gente que lo necesita, especialmente a los que vienen de más lejos”, concluyó Elisabeth Moreno.   

Ante cualquier consulta, puede escribir al correo: uaespiritual.hrlbo@redsalud.gov.cl.

Print Friendly