El área de orientación del Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins,  con el apoyo del programa SENDA Previene, programa Anexo Multidisciplinario de la CORMUN y el Programa PARE llevan a cabo feria vocacional dirigida a los alumnos.

Luego de la articulación entre los programa SENDA Previene Rancagua, programa PARE y Anexo Multidisplinario el establecimiento educacional  focalizado por parte de estos tres programas el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins, desarrolló la primera feria vocacional en la cual participaron diversas instituciones de educación superior.

La actividad tiene por objetivo informar a la comunidad escolar acerca de la variada oferta programática en materia de educación profesional, enfatizando en carreras técnicas profesional y profesionales, además de diversos beneficios como becas y créditos estatales y de los beneficios que tiene cada casa de estudio.

A través de stand en la ocasión participaron; el Instituto Profesional AIEP, Instituto profesional Santo Tomás, Universidad Tecnológica, INACAP, Universidad de O´Higgins, Universidad de la República, Universidad Finis Terrae, Universidad Autónoma, IPCHILE, además de los stand de los programa SENDA Previene Rancagua, Programa PARE  y Anexo Multidisplinario, los últimos dependientes de la Corporación Municipal división Educación y Salud. Siendo los tres programas quienes focalizan  en el establecimiento educacional para implementar acciones preventivas a los diversos miembros de la comunidad escolar.

Según Luis Soto; Encargado área educación y tratamiento del programa SENDA Previene Rancagua, “Estas actividades nos permiten que nuestro jóvenes puedan conocer la gama de oportunidades que hoy en día existen para acceder a la educación superior además conocer sus propios intereses.

Según una estudiante de cuarto medio, “Para mí es importante conocer carreras y universidades, aun no defino que estudiar y creo que es una decisión que una debe tomarse con calma, ver el campo laboral y proyecciones.

 

 

Print Friendly