Inserción laboral, salud mental y participación juvenil son los ejes de la oferta programática para el mes.

Con el objetivo de promover el papel de las juventudes como piezas claves en los procesos de cambio y generar un espacio para concientizar sobre los desafíos y problemas que enfrentan las sociedades, en 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Por eso mismo, el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, celebra este mes con una serie de iniciativas orientadas al público joven.

La mayoría de estas actividades se realizarán en un formato online, debido al contexto de la pandemia, dando la oportunidad para que los jóvenes participen de ellas sin tener que salir de su casa.

“Como INJUV O’Higgins queremos invitar a todas las y los jóvenes de la Región a que se sumen a las actividades que hemos programado para este mes. Sabemos que los últimos dos años han sido complejos para todos y también que los jóvenes necesitan de espacios de esparcimiento seguros luego de mucho tiempo en confinamiento, por eso, junto al Club Deportivo He´s Risen de Rancagua realizaremos dos jornadas con stand up comedy y freestyle de manera presencial y online para que todos puedan disfrutar”, indicó el Director de INJUV O´Higgins, Richard Torres.

Las actividades programadas, tanto a nivel nacional como a nivel regional, se irán difundiendo a través de las redes sociales de @InjuvChile y @injuv_ohiggins. Entre algunas de las iniciativas destacadas se encuentran:

Viernes 6 de agosto: Feria de emprendedores jóvenes

Durante esa jornada se realizarán dos ferias de jóvenes emprendedores ambas financiadas a través del Fondo Participa 2021. La primera será en la Plaza de Los Héroes y está a cargo de la Junta de Vecinos Plaza Galilea, mientras que la segunda será en la Plaza de Requínoa y los organizadores son la agrupación EMAR de esa misma comuna.

Lunes 9 de agosto: Charla “Ciberacoso y Salud Mental en los Jóvenes”

La Fundación Summer realizará una charla dirigida a jóvenes, familias, docentes, sobre salud mental, espacialmente en lo que tiene que ver con el acoso por redes sociales, la cual se realiza en el marco de un proyecto sobre salud mental financiado con el FNDR del Gobierno Regional. La actividad será a las 11:00 horas y será transmitida por las redes sociales de la Fundación Alas de Águila y de INJUV O’Higgins.

Jueves 12 de agosto: Reconocimiento a jóvenes destacados

Para celebrar el Día de la Juventud se realizará un desayuno con jóvenes destacados de la Región, quienes serán reconocidos por la labor que cumplen.

Viernes 27 de agosto: Festival de Stand Up Comedy

Gracias a un proyecto presentado por la Agrupación He´s Risen e INJUV, el cual fue financiado con el FNDR del Gobierno Regional, se realizará una jornada de Stand UP Comedy, en la cual participarán 3 exponentes locales y un artista nacional. Esta actividad tendrá un aforo reducido para ser vista de manera presencial y será transmitida por streaming. Además, habrá una feria de emprendedores jóvenes en el exterior.

Sábado 28 de agosto: Competencia de Freestyle

Al igual que la jornada de Stand Up, esta iniciativa se realizará gracias al proyecto presentado por la Agrupación He´s Risen e INJUV y financiado con el FNDR del Gobierno Regional. Consiste en una competencia de Freestyle con exponentes locales y nacionales de este género. También tendrá un aforo reducido para ser vista de manera presencial y será transmitida por streaming. Además, habrá una feria de emprendedores jóvenes en el exterior.

Print Friendly