• La Oficina Local de Niñez, forma parte de los 16 pilotos que se desarrollan actualmente en el país y su implementación es monitoreada por Organismos Internacionales como la Unicef y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

La SEREMI de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro y el administrador de la municipalidad de Requinoa, Cristian Albornoz, encabezaron la inauguración del Piloto de Oficina Local de Niñez para la comuna de Requinoa, iniciativa que es parte de los cambios en materia de niñez y adolescencia impulsados por el Acuerdo Nacional por la Infancia y la  discusión a la Ley de Garantías de los Derechos de la Niñez.

“Este convenio de transferencia de recursos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a la Municipalidad de Requinoa, permite financiar la implementación y la contratación de profesionales, Gestores de Caso, Gestores Comunitarios y Terapeutas Familiares, con la finalidad de prevenir vulneraciones de derechos a través de la detección de factores de riesgo y la realización de acciones atingentes y oportunas para su mitigación; reconociendo a los niños y adolescentes como sujetos de derecho y a las familias como el centro de la política social, siendo tarea del Estado entregar los apoyos necesarios para que éstas puedan desempeñar su rol de cuidado y protección para el desarrollo integral de los niños y adolescentes ”, explicó la SEREMI.

“Es la única oficina que tenemos en la Región y desde aquí vamos a establecer el modelo para ver como avanzamos en nuestra política pública en beneficio de nuestros niños. Queremos ponerlos en el centro de la política pública, ellos son nuestros sujetos de derecho y en eso como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, como Estado, queremos avanzar y apoyar a todas las familias para que los niños puedan crecer en un ambiente sano, en donde se respeten sus derechos y no sean vulnerados”, agregó la autoridad.    

Participaron además la directora de Desarrollo Comunitario, DIDECO, de la Municipalidad de Requinoa, Patricia Carreño, la coordinadora regional de la Subsecretaria de la Niñez, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Claudia Cruz, los concejales: Leonardo Peñaloza, Flor Arriaza, Antonio Hechem, Ramón Valenzuela, y José Ramón Parraguez. Padres, apoderados y niños de la comuna.

“Como municipio siempre estamos preocupados de las familias y sobre todo de la infancia, para que puedan tener un mejor vivir, por lo mismo agradecemos esta iniciativa, que entrega enfoque de derecho, un trabajo comunitario, de acompañamiento y muchos otros factores destinados a trabajar con las familias, sus niños y adolescentes para prevenir vulneraciones de derecho”, destacó la DIDECO de la Municipalidad de Requinoa, Patricia Carreño.

La Oficina Local de Niñez, forma parte de los 16 pilotos que se desarrollan actualmente en el país y su implementación es monitoreada por Organismos Internacionales como la Unicef y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. 

Print Friendly