En la oportunidad la jefa de Unidad destacó la importancia del cumplimiento de logros  y lo primordial de la familia en la carrera de cada funcionario.

Con la presencia del Directora Regional de Gendarmería de Chile, Coronel Helen Leal, el Jefe Operativo (s) Capitán Manuel Anabalon y la Jefa del CCP de Santa Cruz, Mayor  Fabiola Torres,   se realizó ceremonia de ascenso de siete  funcionarios perteneciente al CCP de Santa Cruz, tres de ellos ascendiendo a  Gendarme 2°, mientras que los otros  a Sargento 1°.

La ceremonia estuvo marcada por simbolismos y emociones de los funcionarios ascendidos. En la oportunidad, la Jefa del CCP de Santa Cruz,  con sentidas palabras agradeció la entrega de los funcionarios ascendidos, destacando el trabajo que han realizado durante estos años. “Agradecer a cada uno de ustedes la entrega que ponen día a día para concretar sus funciones y a través de ustedes relevar a sus familias que son parte importante de cada uno de sus logros”, dijo.

En el mismo sentido, la Mayor de Gendarmería, hizo un reconociendo a los jóvenes funcionarios que dejan el servicio de garita para tomar nuevas funciones. “Es un gran paso el que están dando, ya que a contar de ahora  tendrán otras obligaciones al interior de la Unidad”, enfatizó la oficial.

Por su parte, lo Directora Regional Coronel Helen Leal, destacó la importancia de que tienen las familias en el trabajo penitenciario. “A través de mis palabras felicitar  a  cada uno de los funcionarios ascendidos,  quiero también agradecer la entrega y la paciencia que tienen las familias de los funcionarios, ya que la tarea penitenciaria es una labor que requiere mucho esfuerzo y dedicación”.

La actividad estuvo amenizada por dos parejas del Grupo Folclórico Pulmahue, de la comuna de Peralillo, quienes a través del baile nacional, deleitaron a los participantes interpretando la cueca.

Print Friendly