• A través de cruzada solidaria, impulsada por el Servicio de Salud O’Higgins, se busca ir en ayuda de pacientes hospitalizados de escasos recursos o sin red de apoyo.

En el marco de la Campaña Solidaria del Servicio de Salud O’Higgins, a través del Subdepartamento de Participación y Trato al Usuario, la institución  se encuentra recaudando  donaciones de la comunidad y la empresa privada, para ir en ayuda de cientos de personas de mayor vulnerabilidad o sin red de apoyo que se encuentran internadas en los establecimientos de salud de la región.

Al respecto, la jefa del Subdepartamento de participación del Servicio de Salud O’Higgins, Cecilia Carolina Bravo, manifestó que “ya hemos comenzado con la distribución de los aportes a los hospitales, especialmente en vestuario. Y por ello quiero agradecer el compromiso de  muchas personas anónimas y de empresas que se han sumado a esta iniciativa. Sin duda que toda esta ayuda va a ir en beneficios de las personas más necesitadas de nuestra región que se encuentren hospitalizadas”. 

Durante esta semana se ha distribuido ayuda en los hospitales de Santa Cruz, Nancagua, Peumo, Graneros, Chimbarongo, San Fernando, Pichilemu y Lolol, en los próximos días se continuará con la ruta en los recintos de salud  que conforman la red de O’Higgins.

Cabe destacar que la campaña se extiende hasta el 30 de junio. Los aportes recaudados serán entregados de acuerdo a las necesidades de los usuarios más vulnerables y consisten principalmente en útiles de aseo personal y vestuario.  

Print Friendly