Con la presencia de comunidad usuaria y funcionaria, el establecimiento cabecera de la micro área de Santa Cruz inauguró cuatro nuevos box que buscan aumentar la cantidad de atenciones y entregar nuevos espacios más confortables para los pacientes.
El Hospital de Santa Cruz inauguró cuatro nuevos box en el policlínico de especialidades del establecimiento. Con una inversión de 32 millones y un período de ejecución de 60 días, estos nuevos espacios permiten aumentar la capacidad de atención, entregando centros de consulta más amplios, mejor iluminados y adaptados a cada especialidad.
Fue una jornada distinta en el policlínico de especialidades, los usuarios eran llamados para recibir su atención y al momento de dirigirse a su box, el rostro de sorpresa era evidente. La inauguración de estos nuevos espacios, más iluminados y amplios causaron una grata impresión en la comunidad, así lo manifiesta la usuaria Hilda Sánchez, quien tras salir de su control se encontraba feliz con las instalaciones indicando que le parecía “excelente, me parece todo muy bonito, iluminado y con una buena atención. Me sorprendí cuando los vi, porque no los conocía”. De igual forma opina la presidenta del Consejo Consultivo del Hospital de Santa Cruz, Sandra Díaz, destacando que “de verdad que esto es maravilloso, ya que con estos cuatro box podremos recibir más atención. Esto es algo muy positivo tanto para el hospital como para la comunidad así que lo encuentro maravilloso y felicitar al director por este logro”.
Los profesionales médicos también se encuentran satisfechos con sus nuevos lugares de trabajo, así lo describe la médico especialista en otorrinolaringología, Almara Salcedo, señalando que “para nosotros los médicos esto representa una mejora en el ambiente de trabajo, nos sentimos en un lugar mucho más agradable y amplio para atender a los pacientes y por supuesto repercute en la calidad de atención, ya que al contar con más box, tenemos más tiempo para evaluarlos”.
El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, destaca las razones del porqué surge la necesidad de contar con estos nuevos box y de donde surgen los fondos para financiarlos, manifestando que “el Hospital de Santa Cruz ha ido aumentando el número de sus prestaciones en aproximadamente un 30% y también ha aumentado su cartera de servicios, lo mismo ocurre con el número de profesionales médicos por lo que el espacio físico ya está quedando chico. Una de nuestras necesidades era poder generar la cobertura adecuada por la demanda que tenemos en atención abierta, en el policlínico de especialidades”.
“Por lo que se vio como una necesidad el crecer en número de box, ese fue el desafío que cómo equipo directivo tomamos, yo quiero destacar primero que esto fue hecho enteramente con recursos propios, tuvimos el apoyo de la Dirección de Servicio en cuanto al desarrollo del proyecto por parte de Recursos físicos y nosotros también generamos modelos de trabajo para poder disminuir los costos de la construcción de estos box, sin necesidad de sacrificar los estándares que nosotros estamos buscando. Hoy día se incorporan cuatro nuevos box de atención con mejores estándares inclusive respecto a los que teníamos, respecto a iluminación, espacio y también de calefacción”, sostiene el médico.
Para finalizar, el director Maldonado adelanta que no sólo se trata de nuevas instalaciones, ya que a futuro “uno de los box en particular, pretendemos en un muy corto plazo incorporar un área de laboratorio de otorrino, con lo cual podemos empezar a hacer todos los exámenes y satisfacer así las necesidades de nuestra micro red, de poder empezar a hacer todo lo que tenga que ver con laboratorio de otorrino, para también incorporar las prestaciones de entrega de audiófonos a nuestros adultos mayores”.
Comments