• Con el objetivo de fortalecer el vínculo con la comunidad.

Con el objetivo de acercar la salud a las personas y promover el acceso oportuno a la información, el Hospital de Graneros realizó una Feria de Salud en el frontis del establecimiento, reuniendo a vecinos y equipos de salud en una jornada de encuentro y aprendizaje.

Durante la actividad, la comunidad pudo conocer más sobre los distintos programas de atención, actualizar sus datos personales, realizar resolución de horas de salud y resolver sus dudas directamente con profesionales del hospital. Además, se entregó material educativo y orientación en temas de promoción y prevención en salud.

Respecto a ello, la encargada de Participación Ciudadana del Hospital de Graneros, Mary Valenzuela, destacó la importancia de estos espacios, señalando que “estas ferias son una oportunidad para acercarnos aún más a nuestra comunidad, escuchar sus inquietudes y fortalecer la relación de confianza entre los equipos de salud y las personas. Nuestro propósito es que cada usuaria y usuario se sienta parte del hospital”.

Con esta actividad, que se suma a varias realizadas durante el año, el Hospital de Graneros valoró que usuarios participaran conociendo y acercándose al establecimiento, así como a los equipos que hicieron posible esta jornada, reafirmando su compromiso con el bienestar y la participación activa de la comunidad granerina.

Print Friendly