- Según la jefa del SOME del establecimiento de salud, Marisol Valenzuela, esta iniciativa nace por la necesidad de descongestionar la sala de espera.
El Hospital de Coinco continua trabajando para mejorar sus protocolos de atención con el objetivo de enfrentar de la mejor forma posible la pandemia generada por el Coronavirus, es así como tras un levantamiento de necesidades realizado por el equipo gestor de la mesa COVID se determinó que lo mejor era dividir al Servicio de Orientación Médico Estadístico (SOME) en una unidad exterior encargada de las consultas espontáneas y una unidad interior para confirmación de horas y atención.
La funcionaria Marisol Valenzuela, encargada del SOME, nos entrega más detalles respecto al porqué se determina realizar esta modificación y su objetivo principal, señalando que “esta iniciativa nace por la necesidad de descongestionar la sala de espera ya que gradualmente comenzaron las atenciones presenciales y obviamente con esto tenemos una mayor demanda de usuarios. Entonces con esta unidad de SOME externo el objetivo es que no exista aglomeración de usuarios en sala de espera y con esto evitamos las filas en la ventanilla de atención”.
Al ser consultada sobre cómo funciona el SOME con esta nueva configuración, la encargada explica que “se ubica una funcionaria en ventanilla SOME original, respondiendo las necesidades de los usuarios de forma presencial y vía telefónica, ya que en la oficina contamos con los 2 teléfonos activos donde se pueden comunicar los usuarios; yo, como encargada de SOME, apoyo toda la función administrativa y ayudando a descongestionar la atención en ventanilla, mientras que una tercera funcionaria se encuentra en SOME externo realizando confirmación de horas ya agendadas y dación de horas para las distintas necesidades de los usuarios presenciales”.
La oficial administrativo refuerza que “la funcionaria de SOME externo si bien recibe todas las inquietudes presenciales de los usuarios, a los cuales se les da una cordial atención y orientación con respecto a la necesidad de cada uno, esta no cuenta con teléfono para contestar llamados de los usuarios, es en el SOME interno donde se reciben desde los dos teléfonos con los que contamos en la unidad”.
El equipo de SOME está compuesto por su jefatura, Marisol Valenzuela Meneses y las oficiales administrativos Carola Pérez Quezada y Paola Basáez Carrasco.
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